líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CUARTA EDICIÓN DE EXPOINTERNET

Nota de prensa original:

Expointernet2000, cuarta edición del acontecimiento más importante sobre Internet, Intranet y Comercio Electrónico que tiene lugar en Cataluña, se celebrará los días 27 a 30 de septiembre en su sede habitual, Palau Sant Jordi de Barcelona.

La Exposición Comercial, ampliada en dos ocasiones en respuesta a la fuerte demanda, albergará más de 7.000 m2, en los cuales las compañías más innovadoras del sector presentarán al público sus nuevos productos y servicios. La edición de 1999 acogió más de 20.000 visitantes, de los cuales el 60% eran directivos buscando cómo transformar sus negocios con Internet. Éstos encontraron en expointernet99 productos, soluciones y servicios para el desarrollo de sus empresas en Internet o para desarrollar nuevos negocios en la Red.

Las previsiones para esta nueva edición son de un crecimiento superior al 35% con respecto a la edición anterior. Este espectacular crecimiento, reafirma a expointemet, una vez más, como la feria más relevante de las relacionadas con Internet, Nuevas tecnologías, Comercio Electrónico e Informática de cuantas se celebran en Cataluña.

La base del éxito de expointernet reside en la unión en un mismo foro de todos los elementos que configuran Internet: Telecomunicaciones (operadores de datos, cable, telefonía), Informática (hardware, servidores, seguridad), Internet (portales, diseño de páginas web, chats) y servicios (banca, comercio electrónico, prensa, ocio). Al igual que el Palau Sant Jordi, expointernet conjuga futuro y presente de la Sociedad de la Información en un acontecimiento 100% Internet abierto a un público con creciente interés por todo lo relacionado con una Internet que cuenta, sólo en Cataluña, con más de 1.200.000 usuarios.

En paralelo con la Exposición se celebrarán las Jornadas Profesionales, que harán especial hincapié en las tecnologías que permitirán, en un futuro próximo, la difusión masiva de Internet entre la población: el acceso a través de telefonía móvil (WAP) y la televisión interactiva. En éste marco se ofrecerá una visión global de las posibilidades del acceso inalárnbrico a Internet, analizando sus aplicaciones en el ámbito empresarial y de uso personal y estudiando los modelos de negocio aplicables a estos dispositivos. La integración de Internet y televisión plantea, también, expectativas y necesidades que serán analizadas en expointemet2000: la definición de servicios específicos (video bajo demanda, banca electrónica, etc.), el desarrollo de infraestructuras necesarias para permitir el flujo masivo de información o las nuevas áreas de creatividad y publicidad que el nuevo medio permite.

Las actividades de expointemet2000 se complementan con una visión histórica del desarrollo de Internet en Cataluña, elaborada conjuntamente por la Asociación de Usuarios de Internet, Noticias.com y Atlas con el objetivo de permitir reflexionar sobre el futuro de la red en Cataluña desde el conocimiento y el análisis de las experiencias, las empresas y personas que han desarrollado su actividad en torno a la red en los últimos anos.

En el marco de expointernet se celebrará también una nueva edición de Conector, encuentro de emprendedores-capital riesgo, organizado en colaboración con baquia.com, cuya primera edición, en Madrid en el marco de Mundo Internet 2000, contó con más de 1.200 asistentes.

Más información:
Gabinete de prensa expointernet2000. Mesena 71, Tel. 91-302-66-32, Fax: 91-302-61-77 e-mail: prensa@aui.es
Bajo A. 28033 Madrid.

 

PORTAL DE B2B PARA LA PUBLICIDAD EN JAPÓNAnteriorSigueintePRIMERAS REGLAS PARA LA PUBLICIDAD EN MENSAJES A MÓVILES

Noticias recomendadas