Eventos y Formación

Cuenta atrás para "Internet es tuyo", el homenaje a la gente que hace la Red

Internet es tuyo reunirá el próximo 18 de mayo en Madrid a más de 500 profesionales del sector online, redes sociales, buscadores, emprendimiento e inversores. Su organizador, Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, defiende la labor de los emprendedores y considera que el talento se escapa en España. El año pasado casi 30.000 personas vieron por streaming y desde seis países distintos las intervenciones de los ponentes. En esta ocasión intervendrán Alejandro Suárez, autor del libro "Desnudando a Google", Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para Google España, o Eduardo Fernández-Rojo, vicepresidente y gerente general de Research In Motion (RIM, BlackBerry).

En una entrevista realizada por ABC, Ismael se refiere al formato corto de las ponencias asegurando que "dura 20 minutos y está inspirando en el TED. Además, ciertos estudios aseguran que el periodo de atención del cerebro humano es de 15 minutos. El formato tradicional no tiene mucho sentido. Hacer esto nos permite tener más de 20 ponentes reconocidos e, incluso, si uno sigue las conferencias vía streaming sabe el tiempo que tiene que esperar para la siguiente".

Sobre si internet es libre o no, el CEO de Internet República dice que "parece que hay ciertas sombras que amenazan internet tal y como lo conocemos hoy. Hemos organizado una ponencia de Google con Bárbara Navarro, directora europea de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para Google España, en la que se hablará de la neutralidad de la web. Cada vez más parece que en el ámbito político y de ciertas empresas tratan de controlar internet para tratar de controlar los datos, aunque ahora gozamos de cierta libertad".

"El poblema es que internet es un nuevo medio. Los gobiernos ya están acostumbrados a tratar de dominar otros medios. ¿Por qué no intentarlo con otro medio, que es accesible desde otros sitios? La mayoría de los jóvenes ahora no ven la televisión. La ven y la cometan en las redes sociales y esta fomenta el uso de internet al igual que los diarios tratan de converger la red", asegura Ismael.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir