Eventos y Formación

Cumbre del eG8: "nadie puede controlar o frenar internet"

El presidente francés Nicolas Sarkozy ha asegurado en el acto inaugural de la reunión del eG8 que "nadie puede controlar o frenar internet". Al hablar acerca de las revueltas árabes, Sarkozy ha afirmado que "Internet favorece la libertad de expresión”, y que “da la escala de credibilidad de una democracia o la escala de vergüenza de una dictadura".

Además, ha comentado que "en Túnez y Egipto, simples ciudadanos han podido tumbar poderes construyendo barricadas virtuales y movimientos reales", por eso considera que internet les ofrece a los internautas la posibilidad de cambiar el mundo.

Sarkozy ha destacado que los jefes de Estado del G8 tienen que afrontar "con humildad" el reto que supone internet, un "cambio formidable que no ha terminado, que hay que tratar de entender o tomar el menor retraso posible".

El presidente francés también ha querido enumerar los peligros de internet. Ha advertido lo peligroso que es que se instalen nuevos monopolios y se ha opuesto a la idea de una transparencia total. La pornografía infantil y el ciberterrorismo son otros de los peligros mencionados por el mandatario francés.

La cita del eG8 se contempla como una reunión preparatoria del G8, que se celebrará esta semana en Francia. A esta reunión han acudido los  máximos directivos de destacadas empresas como Google, News Corp o Facebook. "Algunos de los Estados más poderosos del mundo tienen que reconocer vuestro papel en la Historia", afirmó el presidente al referirse a ellos.

Según informa El Mundo, el foro, de dos días de duración, tratará de plantear los distintos puntos de vista sobre la forma de regular el mundo digital. El encuentro se cerrará mañana, cuando está previsto que se adopte un documento de resumen que será presentado en la cumbre del G8, prevista para el jueves y el viernes en Deauville.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir