Eventos y Formación

CURSO DE EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE FRANQUICIAS DE ESPAÑA

Nota de Prensa:

La Universidad Europea de Madrid está promoviendo el lanzamiento del primer Curso de Experto en Dirección y Gestión de Franquicias que se imparte en España. El programa, de cuatro meses de duración, se celebrará entre los meses de Septiembre y Diciembre de este año. Su desarrollo, que se ha abordado conjuntamente entre la UEM y el grupo de consultores AEQUO, ha contado además con la participación activa de mundoFranquicia consulting, consultora especializada en el sector de la franquicia. Será dirigido por el Dr. Antonio Sancho, consultor e investigador en franquicia quien ha manifestado en diversos foros la necesidad de profundizar en la formación e investigación de esta fórmula comercial para acercar nuestro nivel al de otros países como EEUU y Francia.

El programa va dirigido tanto a diplomados y licenciados recientes -– "en ese sentido cumple las funciones de un master en gestión empresarial, aunque especializado y centrado en el sector de la franquicia", señala Emma Gutiérrez, codirectora del programa por parte de la UEM -- como a ejecutivos de empresa y consultores, para los que se ha preparado una versión especial, que deseen profundizar en este terreno, o incluso a futuros emprendedores de franquicias.

En función del número de inscripciones, pueden llegar a celebrarse dos ediciones separadas, en horarios junior y executive. A lo largo del programa están previstas, además, un total de doce conferencias por parte de reconocidos profesionales del sector, con la intención de que actúen como punto de encuentro entre los alumnos y los directivos dedicados a esta actividad. Por ello, la UEM ha optado por celebrar el programa en su campus de Chamartín y no en el de Villaviciosa de Odón donde se ubican sus instalaciones principales.

Las diversas materias se impartirán asimismo por parte de consultores expertos en el sector, así como por directivos de diversas enseñas franquiciadoras, asegurando así la adecuación de los contenidos a la actividad profesional de la franquicia. Para los alumnos junior que así lo deseen, está prevista además la celebración de prácticas en empresa, complementarias a las sesiones académicas, durante los dos primeros meses del año próximo.

En ese sentido, nos comenta Mariano Alonso, director de mundoFranquicia consulting y profesor del programa, "nuestra empresa no sólo estará encantada de acoger a uno o dos alumnos en prácticas, sino que estamos verdaderamente expectantes para ver si el programa sirve para canalizar nuevos profesionales hacia un sector en continuo crecimiento".

A propósito de éste y de otros programas de postgrado promovidos por la UEM, Emma Gutiérrez puntualiza que la institución está apostando por programas muy orientados a sectores y actividades profesionales concretas, "algunos con el nivel de master y otros -– como éste -– de duración inferior, pero que cuentan siempre con la participación directa de los sectores implicados".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir