Eventos y Formación

Curso de Innovación para Marcas: design thinking, hibridación y cocreación

ComplotComplot, la escuela de creativos hecha por creativos, realizará un curso de enero a marzo de 2016 sobre desing thinking, hibridación y cocreación. Con este curso, que toma como nombre "Curso de innovación para Marcas", podrá obtener las metodologías, las herramientas y las pautas necesarias para poder desarrollarse como creativo en el panorama innovador actual.

Hoy en día, estamos cada vez más conectados debido al uso de la tecnología. Todo se combina y se hibrida, y el trabajo colectivo será la única manera de estar a la altura de lo que se nos exige. De esta manera, ya no creamos sino que cocreamos en grupo obteniendo nuevos resultados a través de la sinergia.
El curso se divide en tres partes:

- Entender (observar + analizar) nuevos conceptos que nos ayudarán a preparar la mente para abrirnos a otras posibilidades. En esta etapa se observan técnicas de creatividad, modelos de innovación y herramientas de diseño estratégico que se centran en las personas.

- Experimentar (investigar + idear) donde pasaremos de la creación a la innovación, detectando necesidades de usuarios reales, User Centered Innovation. Se investigarán el contexto, el mercado y las tendencias para después poder seleccionar las ideas que aporten más valor al objetivo deseado.

- Producir (validar + implementar). Una vez seleccionada, la idea se concretará, se testeará y validará con usuarios reales antes de pasar a la instancia de donde se obtendrá un MVP (producto mínimo viable).

Además, este curso contará con una serie de Visitas a Entornos Profesionales en busca de inspiración, y Charlas con Expertos que le aportarán nuevos inputs.

Por último, también se harán Videoconferencias con importantes profesionales de diferentes partes del mundo para que pueda armar su propio Networking Creativo Internacional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir