líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La importancia de ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas

Customer Experience: El factor diferencial en la "nueva" era digital

En estos tiempos de incertidumbre y disrupción, las empresas deben reaccionar rápidamente al cambio, que sitúa al cliente en el centro de su estrategia. SAP nos descubrirá cómo abordar este reto el próximo 28 de mayo en el evento virtual SAP Customer Experience Day 2020.

Customer Experience

La llegada de la transformación digital se llevaba años anunciando, y a pesar de los últimos avances tecnológicos y de las ventajas que los expertos prometían que esta transformación traería bajo el brazo, tales como la versatilidad, la sostenibilidad o sus infinitas posibilidades creativas, parece que a muchas empresas no les llegó el mensaje.

Parecía que esta revolución tecnológica no terminaba de llegar (al menos a todos los sectores de la sociedad), y ha tenido que ser una pandemia global la que haya servido como acelerador de este proceso en el que se venía trabajando ya desde hace tiempo.

Internet se ha convertido en el motor del mundo, y es que, mientras la mayoría de los negocios se han visto obligados a echar su cierre, tan solo las empresas que siguen funcionando online están siendo capaces de superar esta crisis. Una crisis que según el I Barómetro “COVID-19 y Marketing”, elaborado por Good Rebels, en colaboración de la Asociación de Marketing de España, el 82% de los profesionales considera que fomentará la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, lo que traerá consigo muchas ventajas para el tejido empresarial.

Así pues, el coronavirus se ha convertido en un hecho sin precedentes en nuestras vidas, y supondrá, sin lugar a dudas, un punto de inflexión. Según apuntan los expertos, el futuro tomará un cambio de dirección, y nos traerá consigo una “nueva normalidad” de la que poco conocemos de momento.

Nuevos hábitos de consumo derivados del coronavirus

No obstante, más de un mes de confinamiento ha sido suficiente para que las personas hayan adoptado nuevos comportamientos y hábitos de consumo, lo que nos deja entrever cómo será esta nueva realidad que apunta, inevitablemente, hacia lo digital.

Como canal de ventas, online está registrando récords históricos de crecimiento, y no podemos dejar de prestar atención a las redes sociales, como WhatsApp Business, que se han convertido en un canal de ventas más a tener en cuenta.

Los clientes demandan un nuevo modelo de servicios de ventas que les ofrezca productos o servicios a medida

Los clientes son más exigentes que nunca y demandan a las marcas nuevas experiencias y una atención más cercana y personalizada que nunca, lo que requiere por parte de las empresas un nuevo modelo de servicios de ventas que les ofrezca productos o servicios a medida.

Los consumidores deben situarse ahora en el centro de la estrategia de cualquier empresa. Escucharles, responder a sus demandas y medir su grado de satisfacción deben ser los principales objetivos de las empresas.

Abordando la experiencia de cliente en el evento virtual SAP Customer Experience Day 2020

La COVID-19 plantea por tanto grandes retos para las empresas. En estos tiempos de incertidumbre y disrupción, las empresas deben reaccionar rápidamente y adaptarse al cambio, y para ello deben contar con agilidad, flexibilidad y conocimiento para responder con consistencia a sus clientes y ofrecerles experiencias únicas.

Y para aprender cómo abordar todos estos desafíos, el próximo jueves 28 de mayo, SAP organiza su evento SAP Customer Experience Day 2020, que pondrá el foco en la experiencia del cliente como factor diferencial en la nueva era digital.

El evento acogerá dos keynotes de innovación y cuatro sesiones en paralelo sobre e-commerce, marketing, ventas y atención al cliente

La apertura de este evento online correrá a cargo de Alfonso Cossío, head de SAP Customer Experience de SAP España y de Fernando Meco, director de Marketing de SAP España, haciendo foco sobre la oportunidad que tienen las compañías de utilizar los datos y las soluciones digitales para desarrollar nuevas estrategias de engagement con sus clientes y para reinventar sus modelos de venta. A continuación, el evento acogerá un primer bloque con dos keynotes de innovación, junto a Steven van Belleghem, experto en la transformación de las relaciones con los clientes y el futuro del marketing, que compartirá su visión futurista de cómo van a ser las relaciones de las marcas con los clientes, y Marc Nolla, VP SAP Digital EMEA South en SAP, que hablará de los sentimientos que existen en el marketing y que están presentes en las relaciones con los clientes. El segundo bloque acogerá cuatro sesiones en paralelo, patrocinadas por Deloitte Digital, Minsait y Stratesys, que girarán entorno al e-commerce, el marketing, las ventas y la atención al cliente, donde además empresas líderes en su sector tales como Estrella Galicia, Refrival o Liberty seguros, entre otros, compartirán su experiencia y se hará una demostración de cómo la tecnología puede ayudar a los negocios y cómo las soluciones que ofrece SAP pueden ayudar a adaptarse a este nuevo contexto de negocio y a conseguir que la experiencia de cliente se convierta en un factor diferencial.

En tan solo una sesión única de 120 minutos podrá descubrir cómo utilizar el conocimiento sobre el cliente para crear un modelo de engagement personalizado, y utilizar para ello una estrategia de marketing contextual, cómo desarrollar un modelo de venta digital tanto para la fuerza de venta como a través de eCommerce o cómo hacer evolucionar el servicio a cliente hacia canales no presenciales, más eficientes y adaptados a los nuevos hábitos de sus clientes.

Los expertos apuntan a la fidelización como estrategia para superar esta crisis, pero para fidelizar a sus clientes es necesario conocer sus gustos y ofrecerles una experiencia de usuario personalizada y muy satisfactoria que les haga repetir. Si quiere descubrir cómo llevar a cabo esta estrategia, regístrese en el evento SAP Customer Experience Day 2020 y aprenda todo lo que tiene que saber de la mano de grandes expertos.

 

8 PM, la nueva variedad de Cervezas La Virgen que rinde homenaje a los profesionales sanitariosAnteriorSigueinteCorreos lanza "En Continuo Y", una pieza que recuerda su compromiso constante durante esta crisis

Noticias recomendadas