Eventos y Formación

D. Casal (Arroba) en #BCDay: "El branded content tiene que estar metido dentro de la estrategia de contenidos de la marca"

D. Casal (Arroba) en #BCDay: "El branded content tiene que estar metido dentro de la estrategia de contenidos de la marca"“Estamos descubriendo caminos sobre viejos territorios”, aseguró Baldomero Toscano, director de programas de Telecinco, en una entrevista realizada por MarketingDirecto.com y El Programa de la Publicidad en el marco del Branded Content Day 2012 celebrado ayer para la que también contamos con la presencia de Daniel Casal, CEO de Arroba, y Ángel Baviano, CEO de DIP TV. “Las marcas, los anunciantes y la industria de los contenidos tienen que descubrir nuevos caminos, y el branded es uno de ellos”, añadió.

“El objetivo de la televisión comercial es generar el máximo número de espectadores para vendérselo a los anunciantes. Ahí está el share como medida de la televisión comercial”, explicó Toscano. Pero, según el director de programas de Telecinco, “es difícil que podamos emitir en prime time contenidos de branded content. El refugio del branded content son las TDTs”. Pero aseguró que se sigue explorando para integrar este tipo de contenidos en las diferentes plataformas.

Con la llegada de la Social TV, en la que la opinión de los espectadores cobra una importancia todavía más, el “feedback que permite la tecnología va a ser un aliado increíble de la televisión. La social TV va a hacer que respondamos más rápidamente y exista un verdadero feedback, va a cambiar la forma de relacionarse” entre las televisiones y los espectadores, añadió Toscano. Pero en el nuevo entorno multipantalla que se está generando y en el que el sector juvenil es especialmente activo, para Toscano, “el principal alimento sigue siendo la televisión”.

Al mismo tiempo, la inversión digital sigue creciendo pero, según el CEO de Arroba, todavía quedan años para que ésta llegue a estar equilibrada con la televisión. “Gran parte de la inversión viene de la creación de campañas dentro de los entornos sociales”, explicó Casal.

“El branded content es cualquier contenido auspiciado o financiado por una marca. Desde una app a una fotografía, una web serie o cualquier tipo de cosa”, explicó Casal. “El branded content tiene que estar metido dentro de una estrategia, la estrategia de contenidos de la marca”, que se están empezando a definir en base a las personas, analizando qué interesa al target y la credibilidad de una marca en diferentes territorios. Después, la marca tendrá que “asociar los valores y atributos de una forma muy sutil”.

El branded content “como todas las cosas nuevas, está por definir. Poquito a poco entre todos vamos perfilando lo que es el concepto”, afirmó Ángel Baviano, CEO de DIP TV.

Sobre el proyecto de DIP TV con Telecinco, aseguró Baviano, se está intentando dar “entrada a programas y proyectos que tengan contenido de marca, que quiera dar un sentido más profundo, de forma de vida”. Pero “igual que en los anunciantes hay miedo, también hay un cierto reparo por parte de las cadenas”, añadió.

Para ver el vídeo de esta entrevista, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir