líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

D. Nobay (Droga5) en los #Loeries: "Los mejores clientes son los que tienen "pelotas" y saben escuchar"

Redacción

Escrito por Redacción

David Nobay, director creativo de Droga5 Sydney, ha subido al escenario del City Hall de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con motivo del Seminario que se está celebrando en el marco de los Loerie Awards, a los que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com.

«Hay una verdad que duele: y es que no todos los clientes quieren un buen trabajo«, ha comenzado diciendo el ponente. Y es que un buen trabajo es algo mucho más complicado de desarrollar ahora porque requiere de un cambio en el comportamiento suponiendo miles de movimientos por parte de las diversas partes implicadas, según ha asegurado Nobay.

«El buen trabajo da dolor de cabeza y se convierte en un verdadero lío en algún momento. Realmente hace daño pero, a veces, esto merece la pena», ha añadido. Y es que «muchos clientes están en el negocio del mantenimiento, como guerreros pacíficos, mientras que los creativos son como generales que van a la guerra cada día». Según Nobay, «los mejores clientes son aquellos que tienen pelotas, o que tienen orejas, o que tienen problemas y quieren escuchar lo que les tenemos que decir».

Por otro lado, la segunda verdad que más duele en publicidad es que «somos demasiados», según ha apuntado Nobay. De hecho, según ha comentado sobre el escenario, «a nuestra agencia vienen muchos jóvenes talentos pero al final acaban yéndose porque quieren montar un blog… o un zoo online», ha bromeado.

En cuanto a la tercera verdad que más duele en publicidad, es que «hemos perdido nuestro punto exótico. Los clientes solían no tener ni idea de lo que hacíamos pero sabían que éramos buenos». Ahora eso ha cambiado. Además, «hay una cuarta verdad que duele, y es que hemos olvidado cómo vender«, ha añadido Nobay. Además, el buen trabajo «es difícil de vender, de monetizar y de explicar. Lo que necesitan las agencias es una buena persona de ventas, como David Ogilvy». Según Nobay, «lo más importante que debemos vender son los argumentos».

Y en cuanto a la quinta verdad más dolorosa de la publicidad, Nobay dijo que es que «la mediocridad es recompensada». Además, ha asegurado que «lo peor que le puede pasar a una agencia es que pierda su relevancia. Si queremos una relación humana con el cliente tenemos que entrar en su cabeza, en sus pensamientos».

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

 

Grey le "roba" la cuenta de los hoteles Marriott a McGarryBowenAnteriorSigueinteLos usuarios de Apple montan en cólera con los "despistes" de los nuevos mapas del sistema operativo iOS 6

Contenido patrocinado