líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

D&AD da a conocer la primera lista de países y agencias más premiados en su edición 2016

pencilsSon uno de los premios más reconocidos que celebra el mundo de la publicidad y, desde 1962 lleva reconociendo los mejores trabajos creativos a nivel mundial.

La D&AD y sus característicos galardones serán entregados el próximo 19 de mayo en Londres pero, hasta entonces, vamos conociendo algunos de los detalles de la esperada cita del mundo del diseño.

Los premios se distribuyen en cuatro categorías conformadas por los famosos lápices: Wooden Pencils, el equivalente a la medalla de bronce al mejor diseño publicitario del año; los Graphite Pencils, la plata al trabajo más original y a la idea más original e inspiradora; los Yellow Pencils, otorgados a los considerados mejores trabajos del mundo y los Black Pencils, dedicados a reconocer los trabajos más rompedores de su campo y los más codiciados por los publicistas.

Pero además, este año se añade a la categoría de White Pencils, un reconocimiento especial a aquellas agencias, estudios, editores, startups o marcas que han marcado de manera positiva a través de sus creaciones la vida de las personas y han contribuido de manera especial al mundo de la creatividad.

De esta manera, los responsables del festival han dado a conocer el top 5 de los países más premiados así como el de las agencias y el total de lápices otorgados en cada categoría premiada.

En cuanto a los países, es Reino Unido el que encabeza la lista con 21 galardones, seguido de Estados Unidos con 15, Sudáfrica con 8 y Singapur y Australia con 6.

Las agencias más premiadas son Ogilvy & Mather Johannesburg con 5 lápices, Grey London y The Community con 4 y Ogilvy & Mather London, FCB Chicago y Wunderman Bogota con 3 cada una.
Además, las cuatro categorías Press Advertising, Radio Advertising, Mobile Marketing, Writing for Design han obtenido 20, 26, 12 y 20 galardones respectivamente.

Aunque estos son los ganadores, no será hasta la celebración de la gala cuando sepan qué color de lápiz se lleva cada uno de ellos.

Por su parte, el presidente de D&AD, Andy Sandoz ha querido destacar el alto nivel de los participantes y los estrictos criterios con los que el jurado escoge a los ganadores del certamen pues, se trata de «establecer la ruta que marcará el camino de la creatividad en los próximos años».

 

"Desafío Houdini", la campaña que retó a 20 empresas navarras a participar en el misterio del gran escapistaAnteriorSigueinteAxe, acusado de "copión" en su última campaña "Shower Thoughts"

Noticias recomendadas