Eventos y Formación

"Fuimos nosotros", D&AD firma la desaparición de sus lápices

D&ADD&AD ha tenido una ingeniosa idea para mostrar lo importantes que son sus premios: el día 11 de enero todos sus lápices comenzaron a desaparecer simultáneamente por todo el mundo.

Toda esta idea viene del famoso adagio "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes", por lo que todos aquellos que un día ganaron su lápiz de la D&AD recordaron la felicidad que les evocó el premio, el duro trabajo que les costó conseguirlo y la importancia que tiene buscar la excelencia creativa.

La desaparición de los lápices se llevó a cabo el lunes 11 de enero y desató una ola de reacciones en los siguientes días. Agencias de todo el mundo se mostraban preocupadas por el destino de sus trofeos y expresaron su confusión en los medios sociales.

No fue hasta cuatro días después que los premios fueron devueltos junto a una nota explicativa en la que se aclaraba que tan solo había sido una estratagema para poner en relieve la importancia que tienen.

El truco ha sido concebido de la mano de Lucky Generals y a partir de ella han creado y lanzado un vídeo (compartido hoy mismo en las redes sociales) que muestra cómo se ha orquestado todo.

En él salen creativos de la talla de Rosie Arnold (BBH), Nils Leonard (Grey London) y Charlie Wilson (OgilvyOne), quienes afirman: "Los lápices del D&AD son lo más difíciles de ganar, mi lápiz tiene un lugar de honor en mi colección".

Tim Lindsay, CEO de D & AD, comentó: "El atraco fue una pieza espectacular de gran planificación y fue ejecutado de manera excelente. A pesar de la emoción y las reacciones en las redes sociales, el objetivo nunca fue realmente tomar los lápices. Lo que nos propusimos hacer desde el principio era capturar las reacciones de las personas que al perder sus lápices, recordaron un logro muy personal. Creo que esta película ilustra esto a la perfección".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir