Eventos y Formación

Daniel Solana (DoubleYou): "la nueva cultura de la publicidad digital está por escribir"

Daniel Solana (DoubleYou): "la nueva cultura de la publicidad digital está por escribir"El presidente de DoubleYou Daniel Solana participaba este fin de semana en el Máster de Comunicación y Branding Digital del CEU este fin de semana. En su clase, el autor de PostPublicidad, afirmó que vivimos una “revolución” en cuanto a cultura digital se refiere y considera que los publicitarios deben “replantearse” las nuevas estrategias de una comunicación en la que las personas se convierten en un “elemento activo”. Para el presidente de DoubleYou, la aparición de Internet supone un “nuevo paradigma” en el mundo de la comunicación y, por tanto, “la nueva cultura de la publicidad digital está por escribir”.

En este sentido, informa digitalbranding, según el publicitario, para que una campaña viral tenga éxito, “no solo es importante la idea, sino también cómo se desarrolla la misma”. Asimismo, Daniel resaltó que actualmente la creatividad se mueve en otros entornos y la idea creativa debe estar expresada y adaptarse a todos ellos. “La idea debe fluir a través de los medios propios del anunciante – newsletter, twitter, facebook y página web -, de los medios comprados – patrocinio de videos en youtube, acciones en bloggers o contenidos en portales – y, en tercer lugar, en los medios ganados como la repercusión en los medios de comunicación o publicity.

Además, el experto enumeró los elementos que están vigentes en la actualidad en comunicación publicitaria: narratividad, engagement, reactividad, realidad, credibilidad, ideas líquidas, comestibilidad y generosidad.

Durante la clase magistral, el experto expuso campañas desarrolladas por su agencia. Una de ellas fue la de Atrápalo, ‘Adéu, Barcelona’, en la que el joven brasileño Lucas Jatoba decidió agradecer los tres años que había vivido en la ciudad soltando cientos de globos desde diferentes lugares que tenían pegadas entradas para obras de teatro que regalaba el portal de venta de entradas online Atrápalo. Para ello, el joven grabó un video con su propósito y lo colgó en Youtube. Además, Atrápalo comunicó la acción a través de su web, Twitter, Facebook y newsletter. La campaña tuvo repercusión en medios españoles, brasileños, americanos y japonenes, el video se compartió 47.924 veces en Facebook durante los primeros treinta días y el 82% de los comentarios escritos en Youtube fueron para expresar lo mucho que les había gustado la acción.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir