Eventos y Formación

Así fue la segunda edición de Datecnoligencia, organizada por Zenith

DATECNOLIGENCIA, una combinación explosiva para conseguir la conexión más personal con su audiencia

El pasado 10 de octubre, Zenith celebró su segunda edición de Datecnoligencia, un evento que combina datos, tecnología y ciencia

datecnología

Los datos, el petróleo del siglo XXI como ya los han bautizado algunos gurús de la industria publicitaria y marketera, han abierto un mar de posibilidades a muchas empresas líderes provenientes de distintos sectores de la sociedad.

Así, estas empresas que se sitúan al frente de la transformación digital sirven de guía para otras muchas que aún están empezando a dar sus primeros pasos en este campo. Por este motivo, Zenith, The ROI Agency, organiza anualmente el evento DATECNOLIGENCIA, con el que pretende aportar una visión más humanista de los datos con la ayuda de algunos de los referentes en el uso de esta disciplina.

El pasado jueves 10 de octubre, Zenith celebró la segunda edición de DATECNOLIGENCIA, en la que contó con la participación de Neus Herranz, Decision Science Director de Conversant, Gilles Moncaubeig, Co-founder de Teads TV  y Monchi, Director General Deportivo del Sevilla F.C, quienes explicaron cómo están utilizando los datos en cada una de sus compañías.

Javier Faus, Communication Planning Director & Head of Strategy Board de Zenith, que fue el encargado de conducir esta jornada, aseguró que esta edición de DATECNOLIGENCIA ha sido una continuación de lo que ya comenzaron el año pasado: "conseguir tangibilizar nuestra visión sobre cómo conseguir la personalización a escala".

"Creo que los tres invitados de hoy, a través sus diferentes mundos, nos han explicado cómo usando los datos, la tecnología y teniendo un sueño, un objetivo, son capaces de conseguir el objetivo máximo, que es conseguir una conexión mucho más personal y empática con la gente", aseveró.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por su parte, Neus Herranz nos explicó cómo la solución que lleva años construyendo en Estados Unidos Conversant, perteneciente a Epsilon, gigante de los datos recientemente adquirido por Publicis Groupe, basada en la personalización a través de la creación de identificadores personales o IDs como vía de conexión con los consumidores, es una idea que "se está expandiendo en Europa".

"Tenemos un grupo de trabajo en Londres que, cada vez que presenta resultados, observamos que está creciendo". "Resulta excitante ver cómo, cada cuatro meses, tienen nuevos clientes y cómo los están reteniendo, porque ésta es la verdadera prueba de que les estamos ofreciendo lo que necesitan", puntualiza.

Por otro lado, el sector futbolístico está empezando a ser todo un referente en el uso de los datos. El Sevilla F.C. fue pionero en este ámbito, pues ya en 2002 creó un departamento de scouting muy amplio en el que, para diferenciarse, aplican el Machine Learning, el Big Data y la Inteligencia Artificial. Disciplinas que también utilizan para analizar el rendimiento de la plantilla de jugadores, evitar lesiones y pasar de jugar en Segunda División en el año 2000, a haber ganado 9 títulos y jugado 19 finales en 2019.

"Lo importante es conocer qué dato afecta a tu actividad, en esto, los clubes de fútbol estamos siendo proactivos y estamos mejorando y creciendo mucho en beneficio de la entidad", apunta Monchi.

En cuanto a Teads, la plataforma global de medios, su cofundador Gilles Moncaubeig aprovechó esta ocasión para explicar cómo en la compañía aplican la Inteligencia Artificial: "Lo que hacemos es muy sencillo. Utilizamos un algoritmo basado en Machine Learning que nos permite predecir el comportamiento de los consumidores ante los anuncios publicitarios, como las conversiones o los clicks", concluyó.

Para terminar, Javier Faus, concluyó: "El mundo de los datos avanza de forma imparable tanto en la cantidad como en la profundidad de los mismos, y se hacen necesarios foros y espacios inspiradores para que el debate sobre el correcto uso de los mismos nos lleve a una mejor comprensión del mundo que nos rodea y a un óptimo aprovechamiento de ese conocimiento. Esto es precisamente lo que pretendemos en esta nueva edición de DATECNOLIGENCIA, ofrecer puntos de vista distintos y enriquecedores sobre el funcionamiento y la utilización de los datos. Y todo ello abordado desde el rigor y la pasión de algunos de los mejores profesionales del uso del dato. Apasionante ¿no?"

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir