líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

David Abbott, Camper, la ESCAC y Tim Berners?Lee, galardonados con el Premio Nacional de creatividad José María Ricarte

La ceremonia de entrega de la segunda edición del Premio Nacional de Creatividad José Maria Ricarte se celebró el pasado jueves por la tarde en la Filmoteca de Catalunya, en Barcelona. Han recogido los galardones: el publicitario británico David Abbott; el vicepresidente de Camper, Lorenzo Fluxà; y el director de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), Sergi Casamitjana; el creador del World Wide Web, Tim Berners?Lee no ha podido asistir por motivos de agenda.

La ceremonia también ha contado con las intervenciones de Jordi Sellas, director general de Creación y Empresas Culturales de la Generalitat de Catalunya; Marc Puig Guardia, director de Comunicación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona; Ferran Sancho, rector de la Universidad Autónoma de Barcelona; Esteve Riambau, director de la Filmoteca de Catalunya. José Ángel Abancéns, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat (Gremi de Publicitat) y Armand Balsebre, catedrático del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB.

Este galardón, creado por la Asociación Empresarial de Publicidad y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se instituyó en el año 2011 para reconocer a las personas, instituciones o empresas innovadoras en la generación de ideas y conceptos singulares al servicio del humanismo a través del pensamiento creativo y la eficacia comunicativa.

Se trata de una iniciativa que surge como un homenaje a José María Ricarte, guionista, creativo publicitario y catedrático de creatividad de la Universidad Autónoma de Barcelona, José Mª Ricarte, fallecido en 2010 a la edad de 77 años.

Además de la Asociación Empresarial de Publicidad y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), colaboran también en este premio la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), la Academia de la Publicidad, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Club de Creativos (CdeC) y la Filmoteca de Catalunya.

Los premiados en la primera edición del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte fueron el semiólogo y escritor italiano Umberto Eco; el fundador de Apple, Steve Jobs; la empresa internacional de origen sueco, Ikea; y la empresa canadiense de artes circenses, el Cirque du Soleil.

Nota de prensa.

 

Ogilvy consigue el único Gran Premio español en #ElSol2013 con "El Monstruo" para ING DirectAnteriorSigueinteEn la publicidad móvil no todo vale: los descuentos son deseados, los Pop-up detestados

Noticias recomendadas