líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

David Fischer (Facebook) habla en la #DMA2012 sobre monetización, ROI... y ya está

La keynote de David Fischer, vicepresidente de negocio y marketing en Facebook, de ayer era una de las charlas más esperadas de esta edición de la DMA2012 que la ciudad de Las Vegas ha acogido estos días y que finaliza mañana. En ella, Fischer dio a los asistentes lo que querían: nuevos medios de monetizar la presencia de las marcas en la red social y mejorar sus tasas de conversión. Pero eso fue todo.

Facebook está intentando desafiar al tsunami Pinterest y el interés que provoca con el estreno de Facebook Collections y la llegada del botón “lo quiero”. Así, Fischer centró su ponencia en explicar al público que Facebook está centrado en mejorar el ROI acompañándose de unas diapositivas que inevitablemente recordaban demasiado a las que ya se mostraron en la DMA de 2011.

A juzgar por las palabras de Fischer parece que Facebook todavía sigue persiguiendo ese modelo económico que le piden desde Wall Street para contentar a sus accionistas que nunca parecen contentarse con la iniciativas de la red social.

Y es que, al final, el discurso de Fischer, maquillado por el ideal de Facebook y sus valores, no fue más que otro intento de la compañía de vender su nueva artillería de productos publicitarios a clientes y a prospects, pero sin aportar nada más.

Facebook supera a Apple y Google como marca más valiosa del mundo por impactos en los mediosAnteriorSigueinteAurum se lanza con éxito a la publicidad mobile para promocionar sus estrenos, de la mano de Vodafone - MobiTargets

Noticias recomendadas