Eventos y Formación

DE CASTRO (YOUTUBE): "LA PUBLICIDAD EN VÍDEO ES DEMASIADO BARATA"

En el encuentro europeo de marketing online Dmexco, la publicidad en vídeo online es uno de los temas más relevantes, y será el tema de la ponencia del vicepresidente de contenidos globales y plataformas de YouTube, Henrique de Castro.

Henrique de Castro afirma que los usuarios cada vez quieren más contenidos y entretenimiento en formato de vídeo online, y los proveedores de contenidos responden a esta demanda y suben cada vez más contenidos a internet. Además, la tecnología se va desarrollando y multiplica las ofertas. Pero en su opinión, que se imponga esta tendencia no significa que otros formatos de publicidad y contenidos vayan a desaparecer, como las emisoras de televisión, los spots o los banners.

En opinión de este profesional, aun tienen que aparecer diversos formatos publicitarios que aprovechen el formato audiovisual, pero los actuales anuncios en vídeo insertados antes del contenido son una buena forma de empezar. Henrique de Castro dedicará su ponencia The potential future of Internet Video / TV en Dmexco a las posibilidades publicitarias del formato vídeo online.

De Castro señala cómo los anunciantes van lanzándose a experimentar y que 75 de los 100 mayores anunciantes de Estados Unidos se anuncian en YouTube; el ejecutivo recuerda cómo esto ha ocurrido con cada innovación tecnológica. Recuerda que “en los años 30, P&G inventó el culebrón como formato radiofónico sin tener una gran idea sobre cómo la tecnología disponible podía reforzar la marca”.

Henrique de Castro reconoce que los vídeos online aun necesitan ampliar su audiencia, pero considera que el efecto publicitario es mayor en internet y que los usuarios son más activos. El ejecutivo considera que la publicidad en vídeo online es muy barata, a pesar de que los anunciantes obtienen mejores prestaciones de su publicidad en internet que en TV, pues en internet hay menos pérdida por dispersión y las audiencias suelen estar segmentadas con gran precisión. De Castro señala que por eso Google está desarrollando sus herramientas de análisis, para que el anunciante “sea consciente del valor de la publicidad que compra y no solo de su precio”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir