Eventos y Formación

De la "economía de la reputación" al "internet de las cosas": Foro de la Comunicación de Roma 2012

El próximo 5 de junio, el Palacio de Congresos de Roma acogerá un entorno internacional en el que speakers, líderes de opinión y demás participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre los aspectos más importantes de los sectores corporativos e institucionales. "Bienvenidos a la economía de la reputación" será el título de la ponencia de apertura en esta primera edición internacional del Foro de la Comunicación 2012 al que asistiremos desde MarketingDirecto.com.

La reputación es el elemento más importante para las compañías, las marcas y las instituciones públicas en el sentido de que afecta a las elecciones y comportamientos de sus consumidores, clientes, empleados y stakeholders. Y, ¿cómo podemos construir, gestionar y proteger nuestra reputación? En el Foro se hablará de esto mediante la presentación de casos de éxito y la exposición de los factores clave para lograrlo.

También se hablará en Roma de las relaciones con los medios, la comunicación corporativa, las redes sociales, las estrategias de marca y de negocios y se procederá a analizar estas actividades que son las que contribuyen a crear y mantener la reputación, uno de los valores estratégicos más importantes de todas las organizaciones.

El debate estará moderado por Giovanni Iozzia, co-director dePanorama Economy y contará con la participación de Anthony Johndrow, Managing Partner del Instituto de la Reputación de Norteamérica; Nicola Piepoli, Presidente del Instituto Piepoli; Renato Vichi, jefe de relaciones con los medios en Italia y ejecutivo de comunicación de UniCredit, y Carlotta Ventura, Directora de Domestic Media Telecom Italia.

"El internet de las cosas: enganchar en un mundo conectado digitalmente", será el tema de la conferencia de cierre  en el Foro de la Comunicación. Enzo Argante, Presidente de Nuvola Verde, será el moderador de esta sesión en la que participarán Stefano Nocentini, Marketing Manager para clientes top de Telecom Italia; Chicco Testa, Managing Director de Rothschild Italia; Sergio Tonfi, Corporate Communication Manager de Philips, y Alberto Acito, Managing Director de RIM/Blackberry Italia. En el debate se tocarán temas como las ciudades inteligentes, la sostenibilidad, la movilidad, la publicidad online o el marketing móvil.

Por otro lado, habrá una serie de workshops en los que, entre otros, se contará con la presencia de una delegación de negocios de Malasiaand representada por Sviluppo Lazio. La delegación incluye a importantes players de Malasia y líderes de opinión interesados en adoptar las nuevas tecnologías para la realización de materiales audiovisuales que les permitan así promocionar la cultura de Malasia.

Javier Piedrahita, fundador y editor de MarketingDirecto.com, y Michele D'Agostino, Sales Manager de Inmobi, participarán en una sesión, moderada por Nicola Mattina, fundador de Elastic, titulada: "La (r)evolución de los contenidos en los medios: de la usabilidad a la interacción. La relación entre los editores y los "prosumers" en la era social".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir