Eventos y Formación

Decoraciones capaces de crear experiencias inolvidables, la sal y la pimienta de la organización de eventos

AbokEn la organización de eventos hay que cuidar tanto el interior como el exterior. De nada sirve organizar un evento con contenidos excepcionales si el “vestido” que lo envuelve resulta poco atractivo a ojos del espectador. Para conectar de verdad con el público, los eventos deben ser tanto bellos por dentro como por fuera. Sobre la belleza exterior de los eventos sabe mucho la empresa de decoración e interiorismo Abok. MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de charlar con Bárbara Bogas y Paula de la Rubia, responsables de Abok, sobre el apasionante universo de la decoración de eventos.

– ¿Qué es exactamente Abok? ¿Qué hace diferente a esta empresa en el universo del interiorismo?

El mundo del interiorismo está muy saturado, ya que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Ahora mismo ofrecer un buen trabajo es lo mínimo, y por supuesto así lo hacemos. Nuestro punto diferencial es el trato al cliente. Desde el primer minuto su obra la hacemos nuestra. Sabemos la ilusión que depositan los clientes en las reformas, y no queremos romperla ni hacer que sea una mala experiencia, algo muy fácil en este mundo.

– En Abok tocáis muchísimos palos en el sector del interiorismo, desde de la decoración de interiores al paisajismo, pasando por la decoración de eventos. ¿Es la decoración la guinda del pastel en un evento?

Sin duda la decoración es la parte diferencial de un evento. Todos los eventos cuentan con los “mismos contenidos” fijos, siendo la decoración lo que personaliza y hace especial el mismo. Nuestro procedimiento es el mismo que en las reformas, tener muy claro que es lo que quiere transmitir el cliente, para así ponernos en su piel y hacerlo de la manera más cercana posible.

– ¿Con que ingredientes se decora un evento verdaderamente inolvidable que deje huella en la memoria de los asistentes?

Cada evento es único, y necesita los ingredientes que mejor se adapten a la línea o mensaje que quieren transmitir los organizadores. Pero un ingrediente que siempre está es el esfuerzo y el empeño que desde Abok ponemos en cada proyecto para que todo salga perfecto.

– Fabricar experiencias, ¿es ésta la receta mágica para decorar eventos?

Sin duda. Conseguir que un evento mediante su decoración y dinámicas consiga transmitir y transportar a los asistentes al escenario que los organizadores buscan, es el mayor éxito que se puede conseguir en un evento.

– ¿Qué tipo de servicios ponéis en Abok a disposición de los clientes para hacer de la decoración de eventos una experiencia que se recuerde?

Un servicio totalmente personalizado, desde el primer momento escuchamos las necesidades del cliente y volcamos toda creatividad y técnica de nuestro equipo en conseguir que cada evento sea único.

– La crisis no ha pasado precisamente de puntillas por el universo de los eventos. Aun así, parece que lo peor ha pasado ya. ¿Se dejan notar los brotes verdes en este sector?

Poco a poco, parece que las cosas mejoran. Hemos pasado momentos en los que se quiere lo mismo con mucho menos, lo que ha supuesto un reto para todos nosotros. Lo importante, es que si las cosas continúan mejorando, como así parece, mantengamos esta tensión e intensidad para conseguir mucho con poco.

– La tecnología desempeña un papel cada vez más protagonista en la organización de eventos. ¿Es palpable también su influencia en la decoración de tales eventos?

La tecnología a día de hoy desempeña un papel importante en todos los sectores, en la decoración de eventos cada día tenemos más herramientas para el diseño que nos ayudan a conseguir las metas de una manera más directa y a poder transmitirla también de una manera más eficaz.

– ¿Cuáles son los planes a corto y medio plazo de Abok?

Nuestro trabajo está en movimiento constante. Tenemos que seguir formándonos, poniéndonos al día de todas las tendencias y cambios, así como manteniendo nuestro propio estilo. Mientras desarrollamos esta vía de formación, sin duda el seguir trabajando en nuevos proyectos, que nos ilusionen y nos permitan transmitir y plasmar todos estos conocimientos e ideas. Gracias a Dios trabajamos en una profesión que nos apasiona, así que lo mejor que nos puede pasar es tener mucho trabajo para poder desarrollarla.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir