Eventos y Formación

Definiendo y comprendiendo el concepto de "marketing multicultural" con 3 grandes marcas en AHAA

client En el marco de la AHAA, una conferencia que se celebra estos días en Miami y a la que MarketingDirecto.com nos hemos acercado en persona, estamos teniendo la oportunidad de atender a multitud de conferencias de grandes profesionales y personalidad del marketing hispano.

Además de interesantes conferencias, hemos podido asistir a una intensa mesa redonda en la que tres anunciantes han debatido acerca de un tema de suma importancia en el marketing actual: el cliente.

Profesionales de grandes marcas como Dunkin Donuts, Kellogg’s y Clorox han aportado su particular visión sobre el marketing y el mercado hispano.

Uno de los conceptos de los que más se ha hablado en este interesante debate ha sido Total Market, un tipo de marketing que ofrece una visión multicultural, es decir, que prescinde de ‘equipos multiculturales de marketing’ para hacer de la multiculturalidad uno de los pilares de la estrategia de marketing.

Hoy en día y teniendo en cuenta la globalización de la que estamos siendo testigos, introducir una visión multicultural no es una opción dentro de las estrategias empresariales. “Hoy en día, el total market ya no es una rama del marketing, es marketing en sí mismo”.

Las estrategias de Total Market no buscan un resultado final, se basan en el proceso, y para conseguir grandes resultados es necesario colaborar y sobre todo enfocar todos los esfuerzos en la satisfacción del cliente. Una buena y efectiva estrategia de marketing total se basa en tomar importantes símbolos culturales y anclarlos a una estrategia de marca sólida.

Los cambios demográficos son notables: la inmigración y mezcla de culturas es cada vez mayor, lo cual trae una nueva generación totalmente impregnada por otras culturas y por la globalización y que por tanto demanda productos innovadores que lleguen a ellos de manera efectiva y teniendo su nuevo trasfondo cultural.

Para ver el vídeo de la mesa redonda, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir