Eventos y Formación

"Deje de vender productos, venda experiencias", Brad Rencher en #AdobeSummit

experienciaLa capital inglesa está siendo el 11 y 12 de mayo el punto de encuentro de marketeros expertos en marketing digital, en el multitudinario evento Adobe Summit, que acogerá a 5.000 asistentes de las principales compañías a nivel mundial.

Dicho evento arrancó con una keynote sobre lo que han denominado Experience Business, una nomenclatura novedosa para un nuevo concepto creado por Adobe, mediante el cual se hace referencia a las empresas adaptadas a una nueva realidad, que no venden productos a sus clientes, sino experiencias, creando así una disruptiva forma para las marcas de interactuar con sus consumidores, estrechando las relaciones entre ambos y  creando momentos más memorables.

Defendía Brad Rencher, vicepresidente senior y general manager de marketing digital de Adobe, que desde la creación del producto hasta la adquisición del mismo por parte de los consumidores, las empresas han de centrarse en la experiencia que están creando, independientemente del soporte elegido, mostrando una versión holística de marca que ahora es posible gracias a Adobe Marketing Cloud.

“Una buena experiencia de usuario siempre da comienzo con buen contenido”, proseguía Brad Rencher, por tanto el diseño de las experiencias es más complejo que nunca. De hecho, existe ahora una necesidad real por parte de las compañías de demostrar a sus clientes que les conocen y respetan, de que son capaces de anticipar sus necesidades a la vez que respetan su privacidad y de que en cualquier canal, el mensaje transmitido por la marca será el mismo.

Tanto las creatividades lanzadas por los marketeros, como los procesos mediante los cuales se efectúa la compra, son completamente irrelevantes para los consumidores. Éstos se preocupan únicamente por los resultados, y por tanto, una Experience Business siempre mantendrá una ventaja competitiva ya que será capaz de satisfacer los deseos y necesidades de sus consumidores mediante experiencias coherentes, convincentes y constantes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir