Eventos y Formación

Del 'internet de las cosas' al de los clientes: Salesforce nos prepara para la nueva etapa digital en una cena VIP

salesEl mundo del marketing se está transformando a pasos agigantados debido al triunfo del universo digital y la innovación en herramientas de análisis, investigación y organización.

Con el fin de arrojar algo más de luz sobre este tema, desde MarketingDirecto.com organizamos una cena VIP junto a Salesforce, una empresa de software y cloud computing líder en soluciones CRM.

El evento bautizado con el nombre de “cena VIP Marketing Cloud” fue de lo más interesante, dando lugar al networking, a la rica comida y al aprendizaje gracias a la ponencia de Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España; José Yañez, director de marketing cloud y Luis Alberto Pereira, experto en marketing cloud.

Salesforce es una empresa que funciona bajo un modelo empresarial filantrópico donando parte de sus beneficios a buenas causas, porque “la tecnología, evidentemente, crea riqueza, pero también puede crear una brecha digital”, por ello la responsabilidad social, para Salesforce, “no es caridad, es una obligación”.

En la breve historia de la tecnología ha habido pocos momentos tan interesantes como el actual, gracias al ‘internet de las cosas’, que desde Salesforce denominan ‘internet de los clientes’. El futuro más próximo está a la vuelta de la esquina y en él se encuentran 50.000 millones de dispositivos conectados.

La proliferación de dispositivos tecnológicos conectados a la red es cada vez mayor, algo que empresas y marcas deben tener ya en cuenta en sus estrategias “marketeras” si pretenden permanecer relevantes en esta nueva fase que marcará una novedosa relación entre marcas y consumidores. Una de las claves es comprender que detrás de cada producto hay un cliente con el que hay que conseguir una relación personalizada más allá del ‘internet de las cosas’.

Marketing Cloud pretende facilitar la entrada en esta nueva realidad teniendo en cuenta las redes sociales, los dispositivos conectados, etc. Esta herramienta multicanal permite a los expertos en marketing establecer relaciones personales al conectar con los clientes mediante el correo electrónico, los dispositivos móviles, las redes sociales, la web e, incluso, los propios productos.

El triunfo de la era digital ha transformado las responsabilidades y retos a los que se enfrenta el director de marketing: ha crecido la necesidad de rodearse de expertos en datos, de trabajar de manera coordinada con otros departamentos y de construir equipos polifacéticos. Otro aspecto de cambio ha sido la necesidad de internalizar la experiencia del cliente además de agilizar los procesos de marketing, entre otras muchas transformaciones.

La plataforma Marketing Cloud permite a los “marketeros” acceder a grandes cantidades de información, conectarse a fuentes de información relevantes para tomar decisiones, actualizar en tiempo real, etc, y todo esto de manera automatizada, lo cual ayuda a agilizar el proceso de marketing enormemente.

Comprender al cliente se consigue gracias a la recopilación y análisis de los datos, y esta herramienta de Salesforce ayuda a convertir “consumidores en clientes” ofreciéndoles una gran experiencia a través del email, la web, el correo electrónico, las redes sociales y el mundo mobile. A través de Marketing Cloud se construye una comunicación más efectiva con el cliente, aumentando las posibilidades de éxito de una empresa gracias a la utilización inteligente de lo que la era digital nos aporta como “marketeros”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir