Eventos y Formación

Los campamentos crean talentos en los niños para toda la vida

Deporte e idiomas, razones para escoger un campamento en el extranjero

La mezcla de orígenes que se da cita en ellos crea un entorno multicultural en el que se aprende mucho a la vez que se divierten

Deporte e idiomas, razones para escoger un campamento en el extranjero

Las primeras etapas de la vida marcan en buena medida el camino que depara el futuro. Durante la infancia y la adolescencia se aprenden cosas y se desarrollan habilidades para la edad adulta. Algunas de estas son los idiomas y los deportes, que tienen su razón de ser en los campamentos deportivos.

Estos campamentos en el extranjero son muy recomendables porque ofrecen un entorno excepcional en el que formarse. Cada vez son más los padres que se deciden por ellos para que sus hijos puedan pasar parte del verano, desarrollando talentos que les servirán tanto ahora como en su vida futura.

Habilidades deportivas para futuros profesionales
Pasar del campo amateur al profesional en un deporte a menudo es cuestión de con quién se entrena. El apoyo de un coach experimentado, que conozca el modo de potenciar las habilidades naturales y tengan certificación internacional suele ser clave en este sentido. La carencia de estos hará que siga siendo una afición, algo triste porque con un pequeño plus se podría cumplir el sueño de ser deportista profesional.

De ahí que una escuela de deportes juegue un papel cada vez más importante en este sentido. Muchas estrellas emergentes están saliendo de estos campamentos, que disponen de programas adaptados al nivel y las necesidades de cada persona. Incluso se puede poner a prueba a cada uno para evaluar qué tipo de deporte es el que mejor encaja con su talento natural.

¿Por qué hacerlo en el extranjero?
Es verdad que en nuestro país se pueden encontrar campamentos deportivos donde los jóvenes pueden completar su formación. Sin embargo hacerlo fuera aporta un plus bastante interesante. La mezcla de orígenes que se da cita en ellos crea un entorno multicultural en el que se aprende mucho. Por ejemplo, a aceptar que todo el mundo puede tener su propio punto de vista, sin que sea mejor o peor que el de sus compañeros. También tendrán que aprender a complementarse para afrontar algunos de los desafíos que se les presentes mientras están en el campamento. Por no hablar de que se perfeccionan idiomas como el inglés, la lengua más utilizada a nivel internacional.

Aprender todo esto en un entorno cómodo y divertido fija mucho mejor en la mente las habilidades. Factores que en la edad adulta tienen un gran valor, tanto si deciden dedicarse al deporte profesional como si finalmente buscan oportunidades en otros campos. Estudiar en el extranjero, aunque sea solamente un curso o durante las vacaciones de verano, ayudará mucho en su futuro como adulto.

IMG Academy, campamentos deportivos de alto nivel
Si tras ver los beneficios que ofrecen estos campamentos te preguntas qué opción es la más recomendable, IMG Academy es una de las escuelas con mayor prestigio. Deportistas profesionales de todas las disciplinas se apuntan para mejorar y alcanzar el nivel que desean. De sus campus han salido jugadores de la NBA, escogidos en el Draft. También se han formado estrellas en otros deportes, individuales o de equipo. Entrenadores profesionales se encargan de capacitar a cada alumno para convertirlo en un profesional completo, tanto a nivel físico como mental. Todo en un ambiente que ayuda a desarrollarse también como persona. Tienes más información en https://www.imgacademy.mx/.

Si estás buscando una buena opción para el verano, o si te has decidido por dejar que pasen un curso fuera de la zona de confort que es el hogar, no lo dudes. Los campamentos deportivos en el extranjero ayudan a niños y jóvenes de todo el mundo en su desarrollo físico mental. Talentos que les serán de ayuda al llegar a la edad adulta.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir