líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DES2024 se prepara para celebrar su octava edición en Málaga

DES 2024 da el pistolazo de salida a su octava edición en la ciudad de Málaga

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Del 11 al 13 de junio, el evento congregará a más de 17.000 directivos de grandes empresas tecnológicas de todo el mundo.

DES- Digital Enterprise Show 2024, el gran evento anual dedicado a las tecnologías exponenciales, inaugura su nueva edición hoy 11 de junio en la ciudad de Málaga. El evento se encargará de reunir a más de 17.000 directivos de todo el mundo hasta el 13 de junio, llenando la ciudad de innovación, digitalización y oportunidades de negocio.

Es así como Málaga se prepara para convertirse por unos días en la ciudad de encuentro para las grandes empresas y profesionales del sector tecnológico, registrando una alta ocupación hotelera durante los días del DES del 98% de acuerdo con las cifras oficiales, con reservas que llegan incluso a poblaciones cercanas como Torremolinos o Benalmádena. De la mano con la organización de DES 2024 y de las diferentes actividades en paralelo que se llevarán a cabo por la ciudad, se generará un impacto económico de más de 34 millones de euros para Málaga, impulsando su proyección internacional.

De esta manera y bajo el lema «Feel The Exponential Intelligence«, la octava edición de DES viene caracterizada por las sinergias entre las tecnologías exponenciales, lideradas actualmente por la inteligencia artificial generativa, así como, las capacidades del talento humano. Se estudiará la parte funcional de las nuevas herramientas digitales con el propósito de maximizar su contribución con la sociedad, mientras se pone de valor el lado ético.

En esta edición, 403 firmas expositoras se encargarán de presentar lo último en tecnología mientras comparten ejemplos prácticos de uso. En total, se mostrarán un total de 718 innovaciones relacionadas con la IA, analítica de datos, «multicloud», ciberseguridad, blockchain, hiperpersonalización, automatización inteligente o IoT a partir de simulaciones, experiencias inmersivas o presentaciones, entre otras tantas acciones. Entre algunas de las marcas que participan se tiene a IBM, Oracle, Nvidia, Santander, T Systems, Clear Channel, eBay, Fhios, Jirada, NP Digital, The Cocktail, Vass, Westcon o Zoho.

Inspiración y diferentes enfoques tecnológicos en un mismo lugar

DES 2024 contará con Digital Business World Congress, el foro sobre digitalización a nivel europeo, que citará a 592 expertos internacionales en más de 375 sesiones distribuidas en 9 auditorios. Además, como novedad este año, el congreso ha creado las sesiones #AI4Humanity by UN, que estarán dirigidas por Carme Artigas, Copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre inteligencia artificial de las Naciones Unidas.

Igualmente, por primera vez, Digital Business World Congress examinará el camino que se está construyendo en la digitalización por el sector de entretenimiento, al ser este precursor en la integración de las tecnologías exponenciales, concretamente, de la IA generativa y de los diferentes modelos de virtualidad. Como otra novedad, se incorpora en el foro la sostenibilidad y las estrategias ESG, que se abordarán desde el punto de vista de la regulación y uso de las soluciones tecnológicas con objetivos de sumar valor al concepto empresarial.

Entre algunos de los ponentes que participarán en el congreso estarán Zondwa Mandela, nieto de Nelson Mandela y presidente de Mandela Legacy Foundation, fundación que lucha por la igualdad y los derechos humanos; Wendy Hall, pionera en el desarrollo de la ciencia para la creación de la World Wide Web y experta en el comité consultor sobre IA del Gobierno de Reino Unido, o Linghan Zhang, Miembro del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de la ONU.

También participarán personalidades como Mark Minevich, asesor de la ONU y copresidente de AI for the Planet Alliance; María Weaver, Presidenta de Warner Music Group o Neil Patel, calificado por Forbes como uno de los 10 mejores especialistas en marketing.

Junto a ellos estarán CIO, CMO, CISO, CMO, CDO, directores de recursos humanos, de sostenibilidad o de inteligencia artificial, entre otros perfiles ejecutivos, de marcas de la magnitud de L’Oréal, ING, Just Eat, Nestlé, Iberia, Ikea, Sanofi, Tous, Iberdrola, Repsol, Nivea, Isdin, Coca-Cola, Mapfre, Ferrovial, Pfizer o Almirall.

Un espacio para conectar

El DES (Digital Enterprise Show) incluirá el «The Scale-Up! World Summit», un evento enfocado en promover la innovación tecnológica de startups en sectores clave como banca, manufactura, salud, movilidad, retail, turismo y entretenimiento. Durante el evento, una selección de empresas emergentes, escogidas por un comité de expertos, tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones frente a inversores y posibles socios estratégicos. Las startups más innovadoras y disruptivas serán destacadas.

Además, DES ofrecerá numerosas oportunidades de networking y fomentará la creación de sinergias a través de diversas actividades. Para culminar el evento, se celebrará una espectacular ‘Closing Party’, con una actuación especial del Cirque du Soleil, que estará en Málaga presentando su show «Alegría». Este evento final servirá para fortalecer aún más las relaciones empresariales y las alianzas formadas durante el summit.

En resumen, el DES 2024 no solo será un punto de encuentro para la tecnología y los negocios, sino también una plataforma para que las startups brillen y se conecten con inversores y socios potenciales, concluyendo con una memorable fiesta de clausura.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

DES

 

Moroccanoil y Booking.com lideran en los anuncios más vistos de la televisión en mayoAnteriorSigueinteDisney+ transforma en sables de luz las chimeneas de una fábrica de Volkswagen

Contenido patrocinado