líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DES2024 cierra las puertas de su octava edición

DES2024 cierra las puertas de su octava edición con una asistencia de más de 17.100 directivos

Durante tres días, directivos de 41 países se han dado lugar en Málaga para descubrir las últimas innovaciones tecnológicas.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

DES2024 – Digital Enterprise Show ha clausurado oficialmente su octava edición con la asistencia de 17.157 directivos de 41 países. Tras tres días en donde se analizó el impacto de la aplicación de la inteligencia artificial, junto con el resto de las soluciones digitales como el blockchain, la analítica de datos o la ciberseguridad en los negocios, el mayor evento europeo de tecnología se despide oficialmente de Málaga hasta el próximo año, adelantando las fechas de su próxima edición, siendo estas del 10 al 12 de junio en la ciudad.

Durante esta semana, DES2024 logró reunir a 592 expertos de todas las industrias, quienes se encargaron de analizar los retos que plantea la reciente llegada de la inteligencia artificial generativa de todas las industrias en los distintos ámbitos económicos con el propósito de potenciar al máximo su contribución tanto a la sociedad como a las empresas.

Las sesiones AI4Humanity by UN

El Digital Business World Congress, el foro de referencia a nivel europeo sobre digitalización que se desarrolla en el marco del DES, reunió a grandes personalidades mundiales como Zondnwa Mandela, nieto de Nelson Mandela; Wendy Hall, la pionera en el desarrollo de la ciencia para la creación de la web; o Linghan Zhang, Miembro del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre inteligencia artificial de la ONU, quienes entre todos los diferentes puntos de vistas de cada uno, han coincidido en situar al ser humano al nivel de avance de la IA con el objetivo de que esta resulte verdaderamente un impulsor para los derechos fundamentales.

Todo ello se dio a conocer durante las sesiones #AI4Humanity by UN, que por primera vez han tenido lugar en el DES. Estas fueron lideradas por Carme Artigas, copresidente del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre inteligencia artificial en las Naciones Unidas y además, reconocida como AI Leader of the Year por DES gracias a influencia y ejemplo a nivel internacional en la promoción de la digitalización, tanto en el ámbito privado como público y académica.

De la misma manera, DES2024 también ha presentado en la ciudad de Málaga los grandes avances que se están viendo acelerados por la llegada de la IA en el conjunto de sectores. En el caso del ámbito sanitario, la llegada de los neurodatos está permitiendo el desarrollo de terapias para la recuperación de traumas y por su lado, en la industrializador cultural, está potenciado la democratización del arte, mientras que las áreas de marketing se están viendo impulsadas en cuanto a productividad y efectividad.

Un año más del DES en Málaga

La celebración de la octava edición de DES ha llevado a casi todos los hoteles de la ciudad a colgar el cartel de «completo», registrándose un 98% de la ocupación durante los días del congreso, un dato que se acompaña del impacto económica que la cumbre ha dejado en la ciudad de más de 34 millones de euros.

«DES sigue construyendo un entorno en el que directivos de todo el mundo pueden encontrar conocimiento y casos de éxito de cómo aplicar la tecnología para mejorar sus organizaciones: desde las parte más operativa, a la fabricación o desarrollo de servicios, o incluso estrategias de marketing para diferenciarse en el mercado», ha afirmado Sandra Infante, directora de DES. «Y hacerlo en Málaga es una clara oportunidad, ya que el potencial que tiene la ciudad actualmente como epicentro de innovación tecnológica en Europa contribuye a que el evento progrese de la mano de su sede anfitriona».

DES2024 ha reunido a 403 firmas globales como IBM, Oracle, Nvidia, Santander, T-Systems, Clear Channel, eBay, Fhios, Jirada, NP Digital, The Cocktail, Vass, Westcon o Zoho, las cuales han dado a conocer soluciones y aplicaciones de tecnologías relacionadas con la IA, blockchain, ciberseguridad, analítica de datos, multicloud, realidad virtual, realidad aumentada, entre muchas otras.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

DES

 

Generali recibe la Mención Especial "Factor Humano" por su compromiso con el desarrolloAnteriorSigueinte¿Qué es Lola Lolita Land? ¿Qué marcas estarán? Todo sobre el festival de la influencer

Contenido patrocinado