Eventos y Formación

El "Desafío Junio Empresarial" simula la realidad empresarial y promueve la cultura emprendedora

Desafio JuniorEl primer premio de la categoría de Bachillerato fue a parar a manos del equipo dirigido por el profesor Emilio García Arias, formado por Clara Patricia Rueda Scholz y Guadalupe Blanca Serrano Solís, alumnas del Colegio Salesianos El Pilar de Madrid por su proyecto “Olivera”, mientras que el primer premio en la categoría de Ciclos Formativos fue otorgado al equipo dirigido por la profesora de Economía Carmen Shelly de Vidal del Centre López Vicuña de Barcelona, formado por Cristian Siles Cenzual, Irene Ballabriga Córdoba, Itziar Baeta Llano, Marina Sánchez Sánchez y Andrea Rodríguez Gil por su proyecto “Biometro”.

El Desafío Junior Empresarial es una competición dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de centros educativos públicos, privados y privados concertados, y tiene como objetivo motivar a los escolares hacia la cultura emprendedora y promover el espíritu emprendedor en la escuela. Los equipos están integrados por estudiantes de Bachillerato y de Ciclos formativos y un profesor/a tutor/a.

El simulador une la competición, el juego y la formación con el desarrollo de aquellos valores y aspectos educativos necesarios que la empresa demanda y que la persona emprendedora debe poseer: competir, compartir, decidir, divertirse, innovar y aprender en equipo.

En esta edición han participado más de 500 alumnos de centros educativos públicos, privados y concertados de toda España y aquellos centros docentes que imparten 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Durante el Desafío Junior Empresarial se ha prestado apoyo a los profesores de Bachillerato de las asignaturas Economía y Organización de Empresas o Fundamentos de Administración y Gestión, y a los de Ciclos Formativos de Grado Superior, dotándoles de herramientas y diverso material didáctico para hacer más dinámicas y participativas sus clases.

Premios

1º Premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor, un ordenador portátil (Yoga 500) + beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) + lote de libros para el colegio.
2º Premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor, una tablet (Yoga Tab 3 10) + beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) + lote de libros para el colegio.
3º Premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor, una tablet (Yoga Tab 3 8) + beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año).

A todos los equipos participantes, se les concedió un diploma acreditativo por su participación en el Desafío Junior Empresarial 2015/2016, expedido por ESIC Business & Marketing School.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir