Eventos y Formación

Desarrollo, diseño, marketing y logística, elementos clave en el éxito de un e-commerce 

Desarrollo, diseño, marketing y logística, elementos clave en el éxito de un e-commerce Tras la gran acogida recibida en Almansa, Manzanares y en el Vivero de Empresas de Carabanchel en Madrid, Conectando Startups repite en Madrid con una nueva edición de su jornada “Claves para lanzar una tienda online con éxito”, esta vez en el Vivero de Puente de Vallecas.

No gastar más del 40% del presupuesto de un ecommerce en el desarrollo web”, fue alguno de los consejos que ofreció Antonio Torres, Director de Soporte Especializado de ProfesionalHosting y primer ponente del encuentro. En su charla, mostró cómo diseñar una tienda online, la importancia del hosting, qué plataformas tenemos disponibles, y cuáles son los mejores servicios de pago y proveedores logísticos.

Pablo Sammarco, director de la agencia The Social Media Family y cofundador de Conectando Startups, ofreció su punto de vista desde la perspectiva del marketing. “Tras la creación de la tienda online, es necesaria una inversión en comunicación y marketing, para dar a conocer nuestros productos”. Entre otros temas, el experto habló de las redes sociales, las relaciones con medios e influencers y de la importancia del contenido, el cual nos puede generar tráfico y ventas a largo plazo.

A la hora de crear nuestra tienda online, es necesario hacer un estudio de nuestra competencia y a partir de ahí, basándonos también en las claves del marketing, empezar a crear nuestro propio contenido para posicionarnos y llegar a un mayor número de personas con nuestro negocio. “El SEO, el SEM, la creación de contenido de calidad, propio y adaptarlo a lo que demandan nuestros clientes nos ayudará a que nuestro negocio sea un éxito”, ha afirmado Sammarco.

Desarrollo, diseño, marketing y logística, elementos clave en el éxito de un e-commerce 

SONY DSC

Por su parte, Alejandro Corroto, responsable y fundador del servicio de mensajería sostenible MenSOS, ha explicado en esta segunda edición sobre nuestro evento de ecommerce cómo a través de la idea de mejorar los servicios de mensajería surgió la idea de crear su empresa, convirtiéndose en poco tiempo en todo un caso de éxito que ha ayudado no solo a otras startups y ecommerce de reciente creación a solucionar sus envíos sino a grandes empresas como SEUR, El Corte Inglés o Media Markt, entre otras.

Para terminar, Javier Piedrahita, fundador del medio especializado MarketingDirecto.com, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda del evento, donde se ha debatido acerca de la inmediatez del reparto y las implicaciones que tiene para las empresas de logística, entre otros aspectos. “El cliente manda, el consumidor está cambiando y ahora es más exigente. Estamos en un mundo de constante cambio”, ha afirmado Piedrahita.

El evento cumplió altamente con sus expectativas: ofrecer las claves para lograr el éxito con un ecommerce, acercar el mundo digital a los asistentes y relacionarlos con grandes empresas como ProfesionalHosting, The Social Media Family, MenSOS y MarketingDirecto.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir