Eventos y Formación

Descubra todas las novedades del festival Inspirational 2015 #IABInspirational

inspirationalEste miércoles 16 de septiembre IAB Spain, la asociación española que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en nuestro país, ha celebrado la ya habitual rueda de prensa para dar a conocer todas las novedades que veremos este año en el festival Inspirational.

Una cita que este 2015 se celebrará durante los días 18 y 19 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Para desvelar todas las novedades de este festival que se ha convertido en núcleo de comunicación, innovación, negocio y experiencia, han participado en la rueda de prensa Chechu Lasheras, presidente de IAB Spain y subdirector comercial de Prisa BS, Antonio Traugott, director general de IAB Spain, Fernando Lázaro, director del festival y co-founder & chief creative officer de BTOB y Jesús Rasines, presidente del jurado del Inspirational 2015 así como director ejecutivo de Ogilvy One.

“Destacar la ilusión de renovación del festival para que crezca y ser más ambiciosos en el sector digital y publicitario. Para ello, este año hay una implicación muy directa del grupo de trabajo liderado por Fernando así como el apoyo de la junta directiva y el jurado. Otro punto importante es la base en la innovación en la comunicación digital donde encontramos creatividad y publicidad. A medio o largo plazo tendremos que abrir un nuevo debate para ver si se incluye la palabra digital porque todo es ya digital”, ha destacado Traugot.

La IX edición del Inspirational, único festival dedicado exclusivamente a la innovación en la comunicación digital en España, viene marcado por una renovación en sus contenidos así como en la puesta en escena de sus ponencias. Algunos de los ponentes confirmados son: Peter Lund (AKQA), Mosiri Cabezas (Telefónica), Juho Parviainen (IDEO Londres), Manuel Moreno García (eSports) Irene Pereyra y Antón Repponen (Diseñadores), Gian Fulgoni (comScore) y Edu Pou (The Barbarian Group).

Este año la entrada al festival será de pago tanto para ponencias como keynotes (ambos días) al igual que para la gala y entrega de premios. Todos aquellos asociados de IBA Spain podrán acceder a entradas con un precio más reducido. Hablamos de un precio representativo de 60 euros para conferencias y keynotes y 60 euros para la gala.

En cuanto al Comité del evento en esta ocasión estará formado por Fernando Lázaro, director del festival y socio director de BTOB, Alfonso González, director de planificación estratégica en Arena, Eloísa Ochoa, head of digital en Mahou-San Miguel, Gonzalo Casas, director de publicidad en Unidad Editorial, Wences Sanz, business developper en Fjord y Pancho Cassís, director creativo ejecutivo en Lola Madrid.

Un jurado creativo con múltiples visiones

El jurado del Inspirational 2015 estará compuesto por: Jesús Rasines (Ogilvy One y presidente del jurado), Rafa Antón (China), José María Roca de Viñals (DDB Spain), Almudena Román (ING Direct), Bruno Costa (MRM/McCann), Pepa Rojo (Facebook), Iñaki Martí Mata (Leo Burnett), Iñaki Martikorena (Canal+), Álvaro Rey (Andtonic), Hugo Giralt (Propelland), Álex Pallete (Picnic) y Emma Pueyo (creativa freelance).

Han señalado que este año vamos a encontrar nuevos perfiles dentro del jurado que no hemos visto este año con el objetivo de hacer más completo el mismo. Todos con un punto creativo que se están desarrollando también en otros lugares como es el caso de Pepa Rojo con Facebook o José María Roca de Viñals que ha ganado numerosos leones en la última edición de Cannes Lions.

El plazo para realizar la inscripción de las campañas y los proyectos a los premios se abre este 16 de septiembre a través de la nueva web y quedará cerrado el próximo 31 de octubre de 2015.

Novedades en las categorías del festival

El festival está formado por los siguientes bloques: publicidad digital (display, microsites/landing pages, exterior digital  y campañas transmedia) contenidos digitales (viral vídeo, branded content, social content y gaming), social media (mejor uso de una red social, mejor uso del real time y mejor uso de influencia y prescripción) y tecnología y experiencia del usuario (web sites, mobile apps, dispositivos conectados y data science) como grandes protagonistas. A estas se suman eficacia en comunicación digital (categoría extra para campañas que estén inscritas en alguno de los otros bloques buscando la eficacia en este campo), jóvenes talentos digitales, agencia del año, anunciante digital del año y gran premio inspirational.

Las categorías también presentan novedades este año como hemos podido ver. Se ha creado la nueva sección denominada Tecnología & User Experience formada por varias subcategorías como “web sites”, “dispositivos conectados” y “data science” entre otras.

Desglosando los cambios en las categorías se incluye también este año una especial que reconoce la “Eficacia en comunicación digital”. Recalcar que se han actualizado algunas categorías dentro de Social Media incluyendo novedades como “mejor uso del real time” y “mejor uso de influencia y prescripción”.

Debido a la buena acogida de años anteriores se repiten en esta ocasión los concursos de Start-up y Jóvenes Talentos. La primera ofrece una oportunidad para las empresas ganadoras de mostrar sus proyectos mientras que la segunda permite a los jóvenes que compiten mostrar el trabajo más creativo en este festival.

Hasta este momento, el festival está apoyado por las siguientes empresas: Adman Media, BTOB, Digilat, Havas Media, Hi Media, Outbrain, Red.es y Spotify.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir