líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónMy1STartup

La empresa encargada de encontrar matchs entre startups y becarios

Descubre My1STartup: Dotación de Personal y Formación enfocada al mundo Startup

Una apuesta de valor por las oportunidades laborales de calidad para jóvenes con talento y para que las empresas tengan todas las facilidades para incorporar a sus plantillas becarios formados.

En un mundo en constante cambio en el que tanto trabajadores como empresas se esfuerzan cada día por encontrar su hueco en un mercado competitivo y complejo es interesante cuando surgen ideas creativas y prácticas como My1STartup: una empresa que se encarga de encontrar matchs entre novedosas startups y talentosos becarios. 

Una opción en la que se da la oportunidad al talento más joven de tener una primera experiencia real con una startup, de la que reciben formación directa y con la que entran de lleno en el ecosistema corporativo.

Además, por otra parte, las startups también se benefician de este acuerdo, recibiendo todo el talento joven que necesitan, que aportarán a la empresa su mejor formación con mentalidad startup.

Estamos, sin duda, ante una idea que pone en valor un servicio donde todas las partes salen beneficiadas, por un lado, a través de una experiencia de prácticas real y actualizada y, por otro lado, mediante la incorporación a la plantilla de gente joven, con la formación más actualizada y con toda la motivación para poner en práctica todo lo que han aprendido. 

¿Qué objetivos persigue My1STartup?

Principalmente las metas que persigue My1STartup están enfocadas hacia dos objetivos: Conectar la experiencia con inquietudes y facilitar el acceso del talento joven a una primera experiencia laboral. 

Con estas dos ideas claras, el equipo de My1STartup pone a disposición de empresas y becarios toda su experiencia en gestión de talento, conectando también con la ilusión de los emprendedores para cumplir cualquier tipo de sueño corporativo y profesional.

Además, creando este tipo de sinergias también se consigue aportar valor a ambas partes: formando a los profesionales del futuro con prácticas reales en prestigiosas startups y dando a las startups una plantilla de becarios con la mejor formación y actitud para trabajar en una empresa también joven y moderna.

Las ventajas para los becarios

Dentro de My1STartup los becarios pueden beneficiarse de mucho más que de simplemente encontrar una empresa donde realizar sus prácticas. My1STartup une la formación con la introducción al mundo startup, dando la oportunidad a jóvenes con talento de trabajar en proyectos reales demostrando sus aptitudes y conocimientos en algunas de las empresas más destacas del mercado. 

Los máximos beneficios para las startups

Por su parte, gracias al servicio de My1STartup, las empresas consiguen incluir en sus equipos de becarios altamente formados y especializados, con pasión por trabajar en una startup, ahorrando tiempo y dinero en la contratación y con todas las gestiones sobre el convenio de prácticas incluidas en el precio.

¿Cómo funciona el método de My1STartup?

El equipo de My1STartup, especializado en la gestión del talento y el emprendimiento, tiene claro que una forma de aportar valor al mercado es facilitar el desarrollo profesional de las personas. Por este motivo, la empresa se enfoca en conectar a estudiantes y graduados que están en búsqueda de su primera experiencia laboral con las startups de primer nivel.

Como añade Borja España, CEO en My1STartup: “Tras realizar un matching entre las necesidades de la empresa y el perfil del candidato, la empresa incorpora talento joven de una forma rápida y económica y los estudiantes logran acceder a una oportunidad de prácticas donde serán uno más del equipo dentro de un proyecto innovador”.

Sin duda, una apuesta por los nuevos talentos y las empresas más modernas en donde todos ganan. Los becarios mejor formados en emprendimiento y con conocimientos del mundo startup se incorporan a empresas que necesitan promocionar nuevos talentos, gente motivada y, al mismo tiempo, ahorran tiempo y dinero.

Recruiting de talento joven

El primer punto sobre el que se asienta la novedosa actividad de My1STartup es el reclutamiento de becarios. Trabajando mano a mano con algunas de las mejores universidades españolas, My1STartup recoge los perfiles de estudiantes más interesantes para trabajar en el mundo startup y preselecciona a los candidatos para cumplir con las máximas exigencias.

A continuación, cada startup registrada define sus propias necesidades a satisfacer en cuestión de incorporación de becarios a su plantilla. My1STartup realiza una segunda selección, buscando los perfiles de becarios que mejor encajen con las exigencias de la empresa.

A partir de aquí, se crea un matching uniendo los perfiles de los candidatos a las necesidades de la empresa. Posteriormente, la propia startup selecciona a sus candidatos candidatos favoritos y, para finalizar, el equipo de My1STartup se encarga de organizar las reuniones para que todo el proceso se lleve a cabo de manera óptima.

Formación especializada

Otro de los puntos fuertes del servicio de My1STartup es, sin duda, la opción de formación especializada que aporta a la comunidad de becarios. Todo el talento joven inscrito en My1STartup recibe formaciones técnicas gratuitas, específicas sobre temáticas de emprendimiento y mundo startup.

Todos los jueves, se realiza una sesión Masterclass por videoconferencia en la que se profundizan conceptos relacionados con el trabajo en una startup y se reflexiona acerca de por qué realizar prácticas en una startup es la mejor decisión que los jóvenes talentos pueden tomar para iniciar y desarrollar su carrera profesional.

Esta es, sin duda, una apuesta de valor por las oportunidades laborales de calidad para jóvenes con talento y también para que las empresas tengan todas las facilidades para incorporar a sus plantillas becarios formados, motivados y con mentalidad startup. Una propuesta sobre la que se puede obtener más información a través de la cuenta de linkedin oficial de My1STartup.

Carlos Lozano dejará de ser Presidente Ejecutivo de AIMC próximamenteAnteriorSigueinteIKEA crea un juego digital para fomentar la conversación sobre la desigualdad en el hogar

Noticias recomendadas