líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Conoce los secretos de la nueva edición de los premios FOMLA

"FOMLA era nuestra oportunidad para mostrar al mundo el increíble trabajo de LATAM", Jeremy King (FOMLA)

Jeremy King nos cuenta los secretos de la nueva edición de FOMLA, Festival of Media Latam.

El Festival of Media Latam se ha propuesto brindar un espacio diseñado para destacar el trabajo creativo de toda la región y premiar las mejores ideas en una ceremonia online. El objetivo de la edición de este año de los premios FOMLA es reconocer la creatividad en el sector en toda la región de América Latina.

MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Jeremy King, CEO del Festival of Media Latam. En esta entrevista Jeremy King nos descubre las claves de la próxima edición, así como las principales tendencias que todas las empresas deberán seguir para destacar frente a la competencia.

1. Tras la gran trayectoria de FOMLA, ¿cuáles serán las nuevas tendencias que marcarán su futuro?

Durante la pandemia nos dimos cuenta de que el programa de los Premios FOMLA era nuestra oportunidad para mostrar al mundo el increíble trabajo que el sector publicitario de Latinoamérica estaba produciendo, para ayudar a impulsar las economías durante una época de crisis y difundir un poco de alegría. Como resultado, continuamos con el programa y pudimos celebrar la brillante innovación y creatividad en un momento en el que se necesitaba más que nunca.

En FOMLA queremos aprovechar el trabajo del año pasado y permitir que las empresas del sector amplíen el fantástico trabajo que están realizando ayudando a generar mejores culturas de trabajo en un momento en el que esto es más necesario que nunca. Tenemos la intención de impulsar el programa y mostrar, aún más, los beneficios de participar en los premios.


2. FOMLA tiene gran repercusión dentro del sector en Latinoamérica, ¿consideráis la opción de expandiros?

Estamos estudiando cómo hacer que el programa crezca año tras año y una de las claves es animar más a las grandes empresas de adtech a mostrar su trabajo, y también a las agencias independientes de toda la región. También estamos estudiando la posibilidad de dar vida a nuestras clases de aprendizaje de marca -actualmente sólo están en el espacio virtual- y garantizar que FOMLA siga inspirando e impulsando nuevos negocios para sus participantes.

3. ¿Qué valor diferencial aporta la edición de este año?

Será totalmente virtual, desde el proceso de selección hasta la ceremonia en la que se darán a conocer los ganadores. Además, los trabajos de este año son de altísima calidad y realmente ponen a Latam en el mapa.

4. ¿Qué significa para una empresa ganar un premio FOMLA?

Significa mucho en el sector, ya que no solo ayuda a animar a las empresas a atraer nuevos talentos, sino que también ayuda a crear comunidad dentro de la empresa. Por otro lado, permite ganar nuevas oportunidades con clientes que califican el Premio FOMLA como el mejor en medios de comunicación, a nivel global y regional.

5. ¿En qué criterios se basa el jurado de los Premios FOMLA?

Cada categoría tiene su propio conjunto de criterios y un jurado independiente -formado principalmente por marcas líderes- que preside, debate y discute los méritos de cada candidatura, en función de cuáles son los criterios y de lo cerca que está de cumplirlos o superarlos.

6. ¿Qué ventaja competitiva ofrece participar en FOMLA?

FOMLA forma parte de la cartera más amplia del Festival of Media, que tiene conexiones con todas las marcas y clientes que más invierten en el sector. Además, las empresas participantes tienen la oportunidad de mostrar sus negocios a jurados dirigidos por marcas que buscan nuevas soluciones empresariales, ideas y proveedores. Ganar un premio FOMLA, ser preseleccionado o simplemente participar, proporciona un contenido brillante, que puede ser reutilizado y empaquetado.

 

Los pacientes se convierten en superhéroes gracias a la #Cariñoterapia en este spotAnteriorSigueinteEsta acción desea un "infeliz" cumpleaños a Putin en nombre del periodismo

Contenido patrocinado