Eventos y Formación

"Desmitificando a la comunicación Digital", una jornada de reflexión sobre las plataformas digitales

"Desmitificando a la comunicación Digital", una jornada de reflexión sobre las plataformas digitalesDesde que las redes sociales empezaron a utilizarse para llevar a cabo importantes e innovadoras estrategias de marketing, se han realizado numerosos encuentros para intentar explicar porque se ha multiplicado de una forma tan asombrosa su utilización y cómo optimizar las posibilidades para llegar más fácilmente a los consumidores y, al fin y al cabo, vender más. El último de estos encuentros ha sido el celebrado hoy en Madrid: “Desmitificando la comunicación Digital. Una mirada práctica a la comunicación social”.

En este encuentro, los asistentes han tenido la posibilidad de escuchar el importante testimonio de Andrew Bleeker, Gobal Digital Practice Director de Hill & Knowlton, conocido por desarrollar la estrategia digital de Barack Obama en las últimas elecciones presidenciales. Bleeker ha aprovechado la oportunidad para resaltar la importancia de la utilización de los medios digitales por parte de las empresas, ya que generan una gran efectividad sin suponer un gran coste. Además, las campañas en medios digitales tienen un mayor impacto individual y colectivo, porque llegan a más personas. Con ellos, a los usuarios se les ofrece más contenido y a tiempo real, se les escucha y se les informa de todo lo relacionado con la empresa.

El encuentro también ha contado con la participación de importantes empresas como Javier Cuesta, director de marketing corporativo y comunicaciones de 3M España, y Elvira Sanjurjo, Marketing & Customer Marketing Lead Mattel España. Ambos ponentes han ofrecido la experiencia propia de sus compañías en el mundo digital, recalcando la importancia que tiene el tener en cuenta al público al que nos dirigimos en cada momento y por cada uno de nuestros productos.

Una de las charlas más interesantes ha sido la ofrecida por Iñigo Vinós, director de Digital PR España, que ha querido desmitificar la comunicación digital y acercársela a los asistentes centrándose especialmente en los siguientes interrogantes: para qué, cómo, cuándo y dónde. De esta forma Vinós ha hecho referencia a la importancia de realizar una buena estrategia y no actuar de manera improvisada en el entorno digital, eligiendo los medios digitales adecuados a nuestros objetivos y adecuando los mensajes.

Además, en el evento también se ha tratado la importancia de la presencia corporativa en Wikipedia, y como pueden interactuar bloggers y empresas. Estas últimas conferencias las han realizado Marcos Tallés, wikipedista y secretario de Wikimedia España, y Paco Becerro, gastroblogger y autor de Lazy blog.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir