Eventos y Formación

El festival White Square ha echado a andar hoy en Minsk

Destripando los secretos de la buena publicidad en el festival White Square

La colaboración, el sentido del humor (contrapuesto al sexo), la menguante atención del consumidor y las estrategias publicitarias son algunos de los temas que han desfilado esta mañana por la primera jornada de White Square.

white squareLa industria publicitaria afronta una etapa decisiva en la que está condenada a mudar de piel y a convertirse en algo totalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrados hasta la fecha.

Sobre la larguísima retahíla de retos que acechan por todos los flancos a la publicidad se ha hablado precisamente esta mañana en la jornada inaugural del festival internacional White Square que se celebra hasta el próximo viernes en Minsk y que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde la capital bielorrusa.

Más de allá de un certamen de publicidad por el que desfilarán piezas que serán juzgadas después por profesionales procedentes de 25 países europeos diferentes, White Square incluye además un nutrido programa de conferencias, seminarios, masterclasses y paneles de discusión.

El primero en subirse al escenario de White Square esta mañana ha sido Christoph Nann, director creativo global de FCB Hamburgo (Alemania), que ha aportado algunas claves para llevar en volandas la comunicación en general y la publicidad en particular en los tiempos modernos que corren. A juicio de Nann, en un mundo donde quienes llevan la batuta son gigantes tecnológicos como Apple, Google y Facebook, el ánimo de colaboración es un “must” a la hora de comunicar.

Más allá de estar presta a la colaboración entre todos aquellos actores involucrados en la industria, la publicidad debe estar sazonada con una buena dosis de humor. Así lo cree Sergio Spaccavento, director creativo ejecutivo de Conversion (Italia), que ha roto hoy en Minsk una lanza en favor del sentido del humor, mucho más efectivo en clave publicitaria que el sexo. El viejo dicho de que “el sexo vende” se ha quedado caduco, ha recalcado Spaccavento, que está convencido de que el humor es un arma mucho más poderosa.

Para conectar adecuadamente con el consumidor, la publicidad actual tiene que tener asimismo en consideración que la audiencia es cada vez más renuente a regalar así como así su atención a los anunciantes. Ali Rez, director regional creativo para Oriente Medio y Pakistán de BBDO, ha recalcado que, para echar la zarpa sobre la menguante atención del consumidor (y dejarle huella), las marcas tienen apenas 5 segundos.

Otro de los desafíos que traen de cabeza a los profesionales de la publicidad son las estrategias que otrora de naturaleza estática deben evolucionar de manera constante. Fabio Paracchini, director de Estrategia e Innovación de The Embassy (Italia), ha subrayado hoy en Minsk que para estar en forma (y ser además felices) las marcas deben estar prestas a transformar sus estrategias que, sin evolución, están condenadas a morir.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir