líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Deyde DataCentric refuerza la importancia de las soluciones de datos en el E-Show 2022

Play vídeoEventos y FormaciónEntrevista a Jorge González, responsable de marketing de Deyde DataCentric en el E-Show

Deyde DataCentric presenta sus potenciales en el E-Show

Deyde DataCentric refuerza la importancia de las soluciones de datos en el E-Show 2022

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Jorge González, responsable de marketing de Deyde DataCentric, para conocer los principales potenciales de la empresa en el marco de la celebración del E-Show 2022.

Los pasados días 26 y 27 de octubre tuvo lugar en Madrid la celebración del E-Show, el encuentro del ecommerce más importante de Europa para profesionales y directivos del sector. Allí pudimos mantener una conversación con Jorge González, responsable de marketing de Deyde DataCentric, una empresa especializada en soluciones de datos.

Tal y como nos explica Jorge, en Deyde DataCentric engloban soluciones de datos que son end to end en todo el ciclo del dato, dividiéndose en tres líneas de negocio:

  • Calidad de datos: donde “normalizamos y estandarizamos registros de la data interna del cliente”.
  • Suministros de datos: “proveemos de información para enriquecer y cualificar la base de datos del cliente, y que pueda mejorar su proyecto de video data y analytics”.
  • Servicios de marketing one to one: “proveemos al cliente de audiencias con permiso tanto B2B como B2C”.

“En Deyde DataCentric trabajamos con los principales clientes nacionales e internacionales, tenemos oficinas tanto en Latinoamérica como Europa y nuestros clientes nos abalan porque renovamos el 96% de los contratos. Entonces, parece que están contentos con nosotros”, añade el responsable de marketing.

Las soluciones de la herramienta Pyramid

Pyramid Data es una solución de suministro de datos exclusiva de Deyde DataCentric, la cual comprende datos del universo de empresas, datos sociodemográficos, digitales y geográficos.

«Las principales ventajas de Pyramid son los datos reputados y reprocesados, que no necesitan tratamiento para la integración con el cliente. Es un sistema vivo y flexible que está en continua evolución y por tanto no se queda obsoleto en el tiempo», explica Jorge. Además, añade que aparte de los datos de diferentes fuentes que utilizan, también cuentan datos modelizados propios. Por tanto, hay datos en Pyramid que no están en ninguna otra fuente de datos.

¿Tienen las empresas miedo a compartir los datos?

Parece un hecho que los datos se han convertido en el tesoro más preciado en la actualidad. Este contexto ha motivado una dinámica de algunas empresas, que se muestran reticentes a la hora de compartir algunos de sus datos internos.

Jorge González, defiende la importancia de ser más laxos a la hora de compartir tal información. «Ahora mismo existen más beneficios en la compartición de datos que los riesgos que pueden suponer para los players», comenta.

Además, en caso de que pueda existir un conflicto entre dos empresas a la hora de compartir parte de sus datos, Desde DataCentric ofrecen servicios de intermediación para gestionar este posible conflicto. «En Deyde DataCentric hacemos que nos pasen sus datos a nuestro ecosistema donde ahí se generan todos los modelos analíticos y todo el entrenamiento de análisis para sacar esa información de valor que luego se vuelve a suministrar a cada uno de los players. Y todo eso obtiene unos beneficios, sin el problema de que uno vea la información origen del otro», concluye el experto.

 

Microsoft, Google o Coca-Cola, entre los partners de la COP 27, la cumbre anual del climaAnteriorSigueinteTransforma un momento tenso en un "momento light": la nueva campaña de Beefeater

Contenido patrocinado