Eventos y Formación

Día C: creativos y creadores juntos en la feria de la creatividad

Día C: creativos y creadores juntos en la feria de la creatividadUn año más, el Club de Creativos celebra el Día C, cita en la que el sector creativo se reúne cada año rodeado de estudiantes de publicidad para compartir experiencias. En esta VII edición se cuenta con personalidades de excepción, entre ellas, Álvaro Sotomayor (Wieden & Kennedy), Alex Bogusky (Crispin Porter + Bogusky) y Ferrán Adrià. MarketingDirecto.com está en Barcelona para traerle de primera mano y antes que nadie la información más relevante.

Durante esta VII edición del festival del CdeC, se cuenta además con un consultorio al que los jóvenes creativos pueden acudir para recibir consejos de cinco directores creativos: César García (BOB), Antonio Montero (Contrapunto), Miguel Olivares (La Despensa), Pablo Torreblanca (Remo) y César García Flores (Sra. Rushmore).

Esta feria de creatividad está pensada para disfrutar y sorprender. De ahí la creación de un espacio en el que se reunirá a diez especialistas en distintas materias que directa o indirectamente influyen en la creatividad: shiatsu, yoga, feng shui, coaching, cocina energética, ergonomía, medicina del sueño, medicina ayurveda y técnicas de concentración. Más fuentes de inspiración se pueden encontrar en la proyección del vídeo “¿De qué fuentes beben?”, en el que destacados profesionales del diseño, la animación, la realización, etc., enseñan sus cartas y confiesan en vídeo quiénes son sus referentes.

Pero durante este día y medio no sólo se hablará de innovación y futuro, sino también de presente. En el vídeo “Para entender el presente”, Sofía Rodríguez Sahagún (Vodafone), Marisa de Madariaga (El Laboratorio), Toni Segarra (SCPF), Daniel Solana (DoubleYou), Félix Vicente (McCann Erickson), Rafa Montilla (Agosto), Antonio Pacheco (MRM), Jaime Agulló (consultor) y Ramón Ollé (Grey), cuentan las claves para ayudar a los creativos a entender el momento actual.

La primera charla del encuentro ha estado a cargo de Álvaro Sotomayor, director creativo de Wieden & Kennedy Amsterdam. Para Antonio Montero, presidente del CdeC, Sotomayor “es un creativo con mayúsculas, no sólo porque lleve Nike, sino porque además es un artista”, y confiesa que siente por él “envidia y admiración”.

Sotomayor es, además de publicitario, escultor. Pertenece a ese pequeño grupo de creativos españoles que han hecho carrera en el extranjero. Lo ha hecho además en una de las agencias más exigentes de cuantas existen en el mercado. Desde hace años, maneja las cuentas de Nike, EA y Coca-Cola, entre otras.

“W&K es un regalo, nos han dado la oportunidad de crear, de poder juguetear con marcas internacionales”, explica Sotomayor. El creativo no tiene reparos en reconocer que en su agencia “no se gana mucho dinero pero haces un trabajo muy personal”. W&K se caracteriza por ser una de las más rompedoras del momento. Y esto sólo se logra teniendo por mantra “mejor pedir perdón que pedir permiso”, el mantra de Sotomayor.

Para ver las fotos del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir