Eventos y Formación

La innovación: el reto del sector agroalimentario

Diferenciación objetiva o cómo innovar en el sector de la alimentación

Diferenciación objetiva o cómo innovar en el sector de la alimentaciónEl sector de la alimentación es uno de los más importantes del mercado y no solo por el gran volumen de dinero que mueve, sino por la enorme importancia que cobra para los consumidores.

En los últimos años, ha ido incrementándose la preocupación de los ciudadanos por conocer el origen y el proceso de elaboración de los productos que llenan sus neveras y despensas y, este cambio de mentalidad ha supuesto un enorme reto de comunicación para las marcas.

Y es que, la mayoría de ellas han tenido que poner en marcha nuevas estrategias de cara a los consumidores en un sector en el que la competencia es altísima y la saturación de productos evidente.

Precisamente, a la hora de buscar esta diferenciación, además de establecer una nueva manera de comunicarse con el público, las marcas deben buscar un valor añadido que convenza a los consumidores a apostar por ellas.

En este sentido la innovación es clave. El desarrollo de productos y servicios que respondan a las necesidades del mercado de una manera inmediata y revolucionaria es el objetivo de muchas compañías y algunas de ellas ya están claramente liderando el mercado gracias a sus departamentos de I+D.

Nunca ha sido tan importante para las marcas apostar por la innovación y nunca ha sido tan difícil dar con la tecla correcta.

Por ello, este miércoles 22 de noviembre, tendrá lugar en CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) una jornada que llevará por título: Diferenciación objetiva.

Se trata de la jornada de transferencia de tecnología que tiene como objetivo general mostrar nuevos horizontes ofrecidos por una tecnología o tendencia de vanguardia, para la mejora de la competitividad de la industria agroalimentaria.

En concreto, la temática de este año, tiene como objetivo explicar y demostrar cómo las industrias del sector de la alimentación pueden conseguir una diferenciación objetiva frente a su competencia.

Esta enriquecedora jornada estará dividida en 4 bloques: marca sensorial, como una estrategia para lograr productos únicos y diferenciados desde el punto de vista del consumidor; autenticidad, trazabilidad y transparencia en el que se abordará cómo la tecnología blockchain puede contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria a través de la trazabilidad global de los alimentos; naturalidad, que explorará qué tecnologías y estrategias de conservación de alimentos ayudan a conseguir productos que una vez elaborados son percibidos como frescos o recién hechos por el consumidor y asociación entre nutrición personalizada y salud que se centrará en la tendencia hacia una nutrición cada vez más personalizada basada en los perfiles nutricionales y genéticos de las personas.

De la mano de grandes profesionales, esta jornada pretende aportar valor al sector y ayudar a que las empresas se inspiren con nuevas ideas, se anticipen, puedan visualizar nuevas oportunidades y mejoren su competitividad.

Sin duda, una oportunidad imperdible para cualquier compañía que quiera activar la palanca de la innovación que es, al fin y al cabo, la apuesta ganadora en el mercado actual.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir