líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Business Summit se celebrará el 2 de marzo a las 10:00

Digital Business Summit by ESIC: un encuentro para acercarnos a las tendencias de impacto del marketing digital

ESIC Business School organiza este evento que contará con expertos de empresas tan relevantes como Google, L’oréal, Forética, o It.Closet.

Digital Business Summit by ESIC: un encuentro para acercarnos a las tendencias de impacto del marketing digital

Eventos y FormaciónESIC presenta Digital Business Summit

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

La actualidad del mundo del marketing se enfrenta a un continuo vaivén de novedades, especialmente en todo lo que tiene que ver con el desarrollo tecnológico y la automatización de los procesos. Esta necesidad de adaptación a tal contexto ha motivado que los esfuerzos se centren cada vez más en torno al mundo digital.

¿Qué tendencias predominarán en el mundo digital este año?

Uno de los términos más mencionados y que continuará dando que hablar en las próximas fechas es el de la Inteligencia Artificial. Dentro del ámbito del marketing, esta tecnología aportará grandes novedades dentro del aprendizaje automático para mejorar la personalización de la experiencia de usuario, así como en el análisis de grandes cantidades de datos para poder predecir el comportamiento del consumidor.

En relación a ese análisis de los datos de los consumidores, otra de las cuestiones que estarán presentes dentro del sector es la eminente desaparición de las cookies de terceros. Los expertos en marketing tendrán que diseñar nuevas estrategias para adaptarse a esta nueva realidad. A pesar de que aún no existen alternativas claras, parece que los programas orgánicos se elevan como la solución más efectiva. A través de estos, los especialistas en marketing pueden llegar a atraer a los usuarios a sus propiedades, donde las API permiten recopilar los datos más útiles de la audiencia.

También cabe destacar la transformación del ecommerce, como con las nuevas utilidades de WhatsApp Business API, que ya permite a los consumidores realizar compras dentro de la propia aplicación.

ESIC convoca un encuentro para abordar estas tendencias

ESIC lleva años trabajando por ofrecer una formación adaptada a las últimas novedades del sector del marketing. Por ello, en esta ocasión han puesto en marcha el evento Digital Business Summit. Los objetivos de esta jornada son conocer tendencias, retos y experiencias a los que grandes profesionales se han enfrentado en los últimos años; aprender nuevas metodologías y estrategias para aplicar en la carrera profesional; y descubrir cómo empresas punteras se han adaptado a lo que podría deparar el futuro…

El evento contará con la participación de altos directivos de organizaciones de diferentes ámbitos que guiarán a los asistentes a través de las herramientas y técnicas digitales que te permitirán transformarte en un profesional de la nueva era digital. Entre los participantes se encuentran José Luis Pulpón, Country Sales Director de Google, Francisco Rivillas, Director of Business Solutions & Insights de Google España y Portugal, Delia García Gómez, Directora de Sostenibilidad y RSC de L’oréal; Germán Granada, Director General de Forética, Pablo Rodríguez, Cofundador en it.closet o Gonzalo Marijuan, Cofundador en it.closet.

El foco principal de esta charla circulará en torno a tres preguntas fundamentales:

  • ¿Hacia dónde están dirigiendo las empresas sus esfuerzos de innovación en estas áreas?
  • ¿Cómo podemos innovar en el proceso de ventas?
  • ¿Cómo está revolucionando el ecommerce el proceso de venta online?

Digital Business Summit se celebrará el 2 de marzo a las 10:00, y tendrá lugar en la Avda. Juan XXIII, 12, en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Si no te quieres perder el evento imprescindible que te acerca tendencias de alto impacto en el ecosistema del marketing digital, ¡inscríbete aquí!

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La fiebre del ChatGPT: Amazon se une a una startup en busca de su propia inteligencia artificialAnteriorSigueinteLos podcasts desembarcarán próximamente en YouTube Music

Contenido patrocinado