Eventos y Formación

Digital Kindergarten se celebra el 6 de junio en Hamburgo

Digital Kindergarten, el evento donde la digitalización es un juego de niños (grandes)

El evento Digital Kindergarten busca que el visitante pueda experimentar en primera persona con las nuevas tecnologías que emergen permanentemente en el horizonte digital.

digital kindergartenLa inteligencia artificial, la realidad aumentada, la realidad virtual, el Big Data y las casas inteligentes son temas en torno a los cuales se gastan litros y litros de saliva en los eventos de la siempre vibrante escena marketera. Sin embargo, en pocos eventos pueden vivirse tan de cerca tales temas como en Digital Kindergarten, que se celebrará el próximo 6 de junio en la ciudad alemana de Hamburgo.

En la que constituye su tercera edición Digital Kindergarten pretende reunir a aproximadamente 3.000 personas en el Millerntor-Stadion, el estadio donde juega habitualmente el St. Pauli. Con estas ambiciosas cifras sobre la mesa, el evento aspira a triplicar las cifras de la edición del año pasado.

Experimentar, tocar y descubrir. Con estas tres palabras define Jessica Steffenhagen, directora de Achtung Experience (el brazo con el foco puesto en los eventos de la agencia hamburguesa Achtung) el particular espíritu de Digital Kindergarten.

“La mayor parte de los decisores dentro de la empresas, independientemente de su ramo de actividad, apenas tienen opción de probar las nuevas tecnologías e innovaciones, y cuando lo hacen, se quedan generalmente en la superficie”, subraya Steffenhagen.

Sobre este tipo de novedades hay una ingente cantidad de material para leer, pero probar en primera persona tales novedades es en realidad una excepción a la norma, salvo en Digital Kindergarten, donde los decisores pueden experimentar con las nuevas tecnologías que emergen perpetuamente en el horizonte.

Experimentar en primera persona con las nuevas tecnologías, el "leit motiv" de Digital Kindergarten

Digital Kindergarten contará en su tercera edición con hasta 60 “espacios de juego” donde los visitantes podrán zambullirse en tecnologías de nueva hornada adscritas a diferentes ramos de actividad, desde la inteligencia artificial al “gaming” pasando por el retail, el Big Data o la robótica.

Sus organizadores buscan posicionar a Digital Kindergarten como un híbrido a medio camino entre un laboratorio de experimentos y un congreso teñido de una atmósfera propia de un festival. El objetivo es que el visitante pueda pasarse el día “jugando” con nuevos artilugios tecnológicos y que simultáneamente puede asistir a talleres y ponencias.

Puesto que la digitalización afecta por igual a todas las industrias, el evento acoge en realidad a profesionales de todos los sectores, desde el marketing al retail pasando por la medicina.

Y parece que la particular fórmula de Digital Kindergarten está conectando excepcionalmente bien con el público. En su primera edición en el año 2017 el evento congregó a 300 personas. Un año después el número total de visitantes llegó a las 1.000 personas y en 2019 el objetivo es triplicar esta cifra.

Entre los ponentes que desfilarán en la tercera edición de Digital Kindergarten destacan el campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg, el ex jugador de la selección alemana de fútbol Marcell Jansen, la emprendedora digital Tijen Onaran y el responsable de transformación digital de Mercedes-Benz Sascha Pallenberg.

Al escenario de Digital Kindergarten, que contará este año con un amplísima cohorte de patrocinadores (Deloitte Digital, Otto Group, O2, Indeed, Scanblue y Salesforce, entre otras empresas) se subirán alrededor de 50 ponentes.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir