Eventos y Formación

Digital Shopper's Day finaliza su primera edición en España y pone rumbo hacia Inglaterra

shop1El pasado día 10 de octubre tuvo lugar en el Palacio de Neptuno de Madrid el primer DIGITAL SHOPPER’S DAY España 2013, evento que HighCo ya había realizado en Francia y Bélgica, y será replicado en otros países, entre ellos en Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos y países del este de Europa.

En colaboración con el portal para el marketing, publicidad y los medios “MARKETING DIRECTO” tuvimos el placer de presentar ante más de 100 profesionales del sector, la opinión, preferencias, inquietudes y sugerencias que lanzó el “Shopper digital” a marcas y distribuidores en cuestiones de comunicación y promoción. Esto fue posible gracias a un estudio independiente elaborado por IPSOS basado en una encuesta realizada a 1.700 “shoppers digitales” a lo largo de 7 países Europeos. La presentación de resultados fue dirigida por Antonio Hernando, Director de Marketing de IPSOS en España.

shop2

Del estudio se extraen datos interesantes como por ejemplo la afinidad y preferencias respecto a cupones descuento: En España al 93% de los shoppers digitales les gustaría descargarse cupones descuento directamente en su tarjeta de fidelización, sin necesidad de imprimir. Además en la actualidad, el 82% de los “likers” españoles imprimen cupones desde Facebook para comprar productos que conocían pero nunca habían probado, y el 74% imprime cupones de productos que no conocían, de lo que se extrae que las redes sociales sirven como escaparates para las marcas.

Respecto a la utilización de códigos QR, en España, el 76% de los encuestados tienen una app de lectura de códigos QR que ya han utilizado en alguna ocasión. El 62% capturaría estos códigos para acceder a promociones y ofertas. En estos datos así como en los comentados anteriormente, y en muchos otros que aparecen en el estudio, conviene comentar que España está por encima de la media, lo que nos hace ver que el consumidor español no sólo está preparado para la digitalización, sino que está entre los más preparados de Europa.

Los resultados del estudio fueron comentados y analizados por renombrados profesionales del sector Gran Consumo en España desde todas las perspectivas posibles: retailer, fabricante y agencia.

El estudio puede descargarse en www.digital-shoppers-day.es.

shop3
Por último, pudimos experimentar en el Showroom con las soluciones promocionales digitales del presente y del futuro, que permiten conectar e incentivar al shopper en cualquiera de los diversos canales y medios digitales que este utiliza para buscar, informarse y comprar.

shop4

“Nuestro más sincero agradecimiento a los ponentes, a los asistentes, a nuestros partners y a todos aquellos que hicieron posible que disfrutáramos de una velada magnífica, en la que todos fuimos profesionales del sector, y a la vez consumidores”, explicó Harrald Zwart, Director General de HighCo Shopper.

“A todos aquellos que asistieron y a los que por algún motivo no pudieron asistir, os esperamos en el próximo Digital Shopper’s Day España, ya entrados en 2014.”, añadió José Antonio Parejo, Director General de HighCo Data.

Mientras tanto os dejamos un vídeo con algunas impresiones recogidas en el evento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir