Eventos y Formación

#Digitalentodo: Claves del marketing de resultados con Havas y Media Contacts en #ExpoManagement

Miguel Sánchez, head of performance en Havas Digital, y Rafael Calleja, managing director de Media Contacts, ofrecieron una de las últimas ponencias de la tarde en esta primera jornada de ExpoManagement 2012. Con ellos estuvimos desde MarketingDirecto.com para escuchar sus ideas sobre marketing digital y marketing de resultados.

Rafael comenzaba diciendo que "lo importante es qué palancas estoy tocando en el camino para conseguir ese resultado". Y es que el resultado económico es el fin pero entre medias hay una serie de variables "que me tienen que llevar hasta él". Lo importante es que el resultado final "sea un cambio en el cliente". En este sentido Google es "un must en el marketing de resultados y las estrategias de performance".

Rafael dijo que hay 46 millones d e personas en el mundo haciendo búsquedas, por lo que "Google ya se queda un poco atrás". El consumidor ahora "busca, encuentra, consume contenidos, hace uso de una oferta y, al final, siempre comparte", ya no es "busco y compro", según dijo Rafael.

Por su parte, Miguel dijo que “ el recorte de presupuestos actual en las empresas lleva a buscar nuevas ideas e innovar”. Ahora, “no debemos pensar que todo es una cuestión de dinero, sino de innovación”. “Al final el marketing de resultados está muy enfocado a medir el retorno de la inversión” así que debemos ir dando “pasos para poder ir analizando todo” mediante, por ejemplo, herramientas de atribución que nos permiten comprobar si un determinado spot incrementa o no las búsquedas del producto en internet.

“El marketing de resultados es como tener una tienda a pie de calle y debemos tener siempre en cuenta que las mediciones no pueden ser temporales, sino campañas que se vayan cruzando a lo largo del tiempo para que las vayamos comparando cada vez que hacemos nuevos banners, nuevas acciones de display o cualquier otra actividad publicitaria”, concluyó Miguel.

Rafael Calleja añadió que "creemos más en las personas y que, como marketing de resultados, tenemos que formar parte del cliente". "Hay una rendija en el terreno de la innovación por la que se puede avanzar", finalizó.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir