líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

En tiempos de Covid, seguridad, tecnología y sostenibilidad son claves para la confianza del usuario

De la digitalización a la movilidad responsable y sostenible

El evento desarrollado por el Observatorio MKT de la Movilidad ha puesto sobre la mesa los cambios que determinarán la evolución del sector

movilidad

Ayer por la tarde finalizó el evento digital “Movilidad responsable: ¿digital, sostenible y segura?”, organizado desde el Observatorio MKT de la Movilidad y desarrollado en EAE Business School. El objetivo de esta jornada era reunir las opiniones de diversos expertos sobre el futuro del sector y las posibilidades de conjugar tecnología digital con la sostenibilidad y la seguridad.

Los introductores del evento fueron Víctor Conde, director general de MKT; Renato Del Bino, responsable del Observatorio MKT de la Movilidad; y Emmanuel Adamo, director del área de Marketing de EAE. La insistencia en la influencia de la COVID-19 en el sector fue muy recurrente en todas las intervenciones, concluyendo que detrás de la gran crisis se esconde la oportunidad de acelerar la transformación de la movilidad hacia fórmulas más “limpias”, tanto con los ciudadanos como con el planeta.

Las principales propuestas y reflexiones que se lanzaron al aire en el evento son las siguientes:

1. ¿Más espacio para el peatón?

Pablo Navas, Emerging Account Executive en Atribus, comentaba que en Atribus han utilizado las redes sociales para estudiar los comentarios de los usuarios en torno al tema de la movilidad, concluyendo que reclaman más espacio peatonal. Otras cuestiones que preocupan a la ciudadanía son las medidas de seguridad en el transporte masivo, el uso de las aceras como aparcamientos o la guerra interminable entre Taxis y VTC.

2. Movilidad y tecnología, de la mano

Inmaculada Granado, Google Cloud Enterprise Account Manager en Google, explicaba: “[Esta correlación] la vemos reflejada en lo que hace la tecnología por la movilidad como la optimización de rutas, vehículos compartidos, vehículos conectados, maps, vehículos autónomos y Smart Cities/5G”.

En esta línea también se erguía la propuesta de Ana Gómez Arche, CEO en PONS Seguridad Vial. Su proyecto, fechado para 2022, será una aplicación con información práctica y exclusiva sobre movilidad: incidencias viales, obras, restricciones, etc.

3. La seguridad, más importante que nunca

Ricardo Pabón, Senior Marketing Manager en Uber señalaba la disminución del uso de los servicios taxi y car sharing a raíz de la pandemia, en favor de alternativas como la bicicleta. Enfatizaba también en la importancia de invertir en protocolos de seguridad, pues actualmente es uno de los factores que más influyen en los usuarios.

De igual modo, María Muñoz, subdirectora general de Apoyo a la PYME en Mincotur ha explicado el plan de movilidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para hacer frente a la actual crisis provocada por la pandemia. En dicho plan habrá que cumplir con las directrices de la UE hacia una transición verde y digital y desarrollar un plan sólido de choque de movilidad sostenible, pública y segura.

4. La valiosa opinión de los líderes y expertos

Juan Antonio Muñoz Gallego, CEO en Skiller ha presentado el Mapa de tecnología urban, cuyo objetivo es “señalar a las empresas que revolucionan la movilidad urbana sostenible, ya que su innovación tiene un impacto directo en nuestras vidas”.

5. Innovación y concienciación

Miguel Ángel Tobias, director de la primera película sostenible del mundo y con huella de carbono 0, cerraba la jornada presentando su próximo proyecto audiovisual, “Motor de cambio”. En él, las historias de personas y de iniciativas sostenibles marcarán el ritmo con el objetivo de concienciar sobre la importancia de estos cambios para el

Una ONG francesa pide ayuda urgente para dar de comer a los más necesitados con esta campañaAnteriorSigueinteABANCA le da una vuelta a los idílicos anuncios de planes de pensiones en su nueva campaña

Noticias recomendadas