Eventos y Formación

Dentsu Aegis Network presenta su nuevo proyecto educativo: DIPE

DIPE, la formación en eventos de última generación

Dentsu Aegis Network, a través de su agencia experiencial MKTG y la escuela de diseño IAED, presenta DIPE, el primer título profesional en eventos en Europa

Formación eventos

El sector eventos ha crecido de forma exponencial en los últimos años, especialmente en la industria de la publicidad. Ante este paradigma, Dentsu Aegis Network ha creado DIPE, el primer título profesional en eventos de última generación en Europa, y que la compañía ha presentado esta mañana en el Espacio CÓMO de Madrid.

Dentsu Aegis Network, a través de su agencia experiencial MKTG ha llegado a un acuerdo con el IADE para crear un programa de formación con un componente diferenciador: la innovación, que se verá reflejada en sus nuevas fórmulas de formación, académicas y prácticas, basadas en la orientación profesional y en un modelo de aprendizaje basado en experiencias reales.

Durante la presentación, Minerva Piquero, responsable de comunicación y PR en Dentsu Aegis Network, ha destacado la experiencia de 20 años que la compañía tiene en cuanto a la organización de eventos, lo que se convierte en todo un aval para DIPE.

A su vez, Minerva ha resaltado la importancia de formar profesionales que "sean capaces de organizar eventos en los que las personas compartan experiencias y que aporten un valor añadido al negocio de sus clientes", en un momento en el que el desarrollo tecnológico marca marca las tendencias del mercado. 

En la industria de la publicidad, los eventos adquieren cada vez más relevancia, y en este sentido, DIPE busca apoyar la oferta formativa ya existe con una formación más práctica, donde los alumnos podrán aprender y trabajar mano a mano con profesionales de MKTG, la unidad especializada en marketing digital de Dentsu Aegis Network.

Por este motivo, Yvonne Arias, del departamento de Recursos Humanos de la compañía, asegura que "DIPE responde a una necesidad real de mercado laboral", y que las personas que realicen este curso saldrán con un perfil muy interesante y muy especializado a un mercado con una gran salida profesional.

El 24,1% del presupuesto de marketing se destina a ferias, congresos y convenciones

Según datos extraídos del estudio AMES (Análisis del Impacto Económico del Marketing en España), llevado a cabo por la Asociación de Marketing de España e Infoadex, en 2017 la inversión en marketing ascendió a los 31.794 millones de euros, del que un 24,1% se destina a ferias, congresos y convenciones, un 10,2% en acciones en punto de venta y un 4,6% a patrocinios.

En esta línea, José Ignacio Hernández, director general de MKTG, ha resaltado que, según una publicación de El País, entre el 18 y el 22 de septiembre del próximo año se organizará en Ifema el evento de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica (ESMO), que generará un impacto de 65 millones de euros a la ciudad. Ante la necesidad de responder al crecimiento en el sector eventos, Hernández ha confesado que en la compañía han detectado un déficit importante en formación en este campo, por lo que destaca la necesidad de una formación como la que ofrece DIPE.

"Las personas que realicen esta formación serán personas muy preparadas, con mucha salida profesional, con un perfil muy interesante y especializado", asegura Hernández, que destaca el valor de la innovación en DIPE y la oportunidad que supone para Dentsu Aegis Network y MKTG "estar en el foco de los eventos y crear la mejor cantera de profesionales posible".

Con este título será la primera vez que en España un grupo de medios lance una formación de estas características, que promete ser inminente práctica, y que integrará las últimas tecnologías, así como el análisis de datos.

Esta formación, que comenzará el próximo mes de octubre y que ya cuenta con algunos alumnos preinscritos, tendrá dos años de duración, durante los cuales los alumnos se formarán en 6 áreas, basadas en la creación, la conceptualización del briefing, el diseño y la posterior ejecución.

Los consumidores, la comunicación y los eventos son el eje principal de esta formación

La formación de DIPE contará con prácticas que supondrán el 12% de las horas totales de los estudios, que se realizarán dentro de los departamentos implicados en los procesos de creación de un evento, dentro de empresas del sector. Además, apunta Hernández, este curso girará entorno a tres ejes principales: los consumidores, la comunicación y los eventos. 

Desde la dirección del IAED, Diego Pérez de Castro, ha confesado estar emocionado por hacer este proyecto de la mano de Dentsu Aegis Network y MKTG, y ha asegurado que "este título supone una oportunidad formativa única para logarar el éxito profesional de la mano de los más destacados expertos de empresas punteras en el sector".

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir