líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ganadores de los Premios de la Comunicación

Dircomfidencial organiza la IV edición de los Premios de la Comunicación

Los Premios de la Comunicación otorgan importancia a una profesión que resulta ser cada día mas estratégica y fundamental.

Claudia Corrochano

Escrito por Claudia Corrochano

El 1 de junio se celebró en el Hotel Mandarín Oriental Ritz (Madrid) la cuarta edición de los Premios de la Comunicación. Estos premios de reconocimiento han sido organizados por Dircomfidencial, el medio digital que informa sobre temas de marketing, comunicación, publicidad e internet. Este evento acogió a más de 200 directivos de empresas del mundo de la comunicación, la publicidad, el marketing… Personalidades reconocidas como periodistas y ejecutivos de grandes agencias.

Dircomfidencial ha querido mostrar la importancia de este sector tan transversal como es el de la comunicación, un campo en el que cada vez existen más disciplinas, especialmente la creatividad, la sostenibilidad, la transparencia, la innovación o el compromiso. Por ello, los Premios de la Comunicación han otorgado los premios a estos valores que recaen en los jefes de comunicación.

La cuarta edición de estos premios comenzó con un discurso del editor y director de Dircomfidencial, Julen Ariza. El directivo habló de la capacidad de adaptación de la industria de la comunicación y alegó que para sobrevivir en un mundo sujeto al cambio se necesitan fundamentos sólidos y referentes que creen inspiración. Con este motivo la empresa ha organizado estos premios que fueron conducidos por el presentador de Antena 3, Gonzalo Bans.

Los ganadores de los Premios de la Comunicación son los siguientes.

Premio de Compromiso

El Premio de la Comunicación de Compromiso fue para la empresa Ecoalf. Este premio fue entregado por Mario Tascón, director de Prodigioso Volcán a Carol Blázquez, directora de innovación y sostenibilidad de Ecoalf. La directora expuso que su empresa es un grupo de inconformistas y que llevan muchos años trabajando con un modelo de negocio responsable que pone al planeta en el centro.

Premio de Influencia

Paula Quinteros, editora de medios, recibió el Premio de Influencia de la Comunicación por conseguir situar a un medio recién lanzado como es The Objective en un punto de referencia entre los medios nativos digitales. La emprendedora Quinteros, expresó que «sin valores no hay influencia que valga. Hay que estar alejado del posibilismo para que la influencia cristalice».

El premio lo entregó Manuel Llamas, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid. Este alegó que España necesita empresarios valientes para que la libertad triunfe.

Premios de Talento

«Tengo el talento para vivir rodeado de compañeros de trabajo y muchísimos amigos con talento», dijo José María Piera, Chief Client Officer en Wunderman Thompson, cuando subió a recoger el premio. Este reconocimiento fue entregado por Alfonso Rodés, presidente del Grupo Havas.

José María Piera hizo mención a profesionales como Fernando Martorell, Luis Casadevall, Julio Wallovits y Toni Segarra.

Premio de Excelencia

El Premio de Excelencia fue para Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. Los Premios de la Comunicación han querido otorgar este reconocimiento al evento deportivo de tenis debido a que este se ha convertido en un escaparate para las marcas.

El premio fue entregado por María Luisa Correas, directora de Comunicación Institucional y Organización de Eventos en Mutua Madrileña, quien ayudó a que dicho patrocinio fuera conocido en España y un creciente negocio a nivel internacional. «Es el mejor evento posible, de verdad son excelentes, cuentan con un gran equipo, nadie mas podría haber hecho lo que han hecho», expresó la profesional de Mutua.

Premio de Reconocimiento Especial

El Premio Especial de Jurado se lo llevó Ana Rosa Quintana, anteriormente nominada al Premio de Compromiso hasta que el jurado decidió que merecía un reconocimiento especial por haber superado su enfermedad. La periodista no pudo acudir a la recogida del premio debido a la cantidad de trabajo creado por las elecciones. Por ello, en la sala se puso un video de Ana Rosa expresando su agradecimiento.

El premio fue recogido por el compañero de la periodista Joaquín Prat y entregado por María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank. La directora consideró a Ana Rosa Quintana: «no solo como una de las mayores referencias de la comunicación, sino que es parte de la memoria de la información en televisión».

Este premio se lo entregó ese mismo día Prat a Quintana en el «Programa de Ana Rosa».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La IA no reemplazará a los profesionales de la comunicación (los potenciará en estrategia y creatividad)AnteriorSigueinteLa famosa bolsa azul de IKEA se convierte en una activación gigante que recorrerá Estados Unidos

Contenido patrocinado