Eventos y Formación

Formarse en Diseño de Experiencia de Usuario, una de las mejores opciones del momento

Diseño de Experiencia de Usuario, entre las mejores profesiones del futuro

Aula Creactiva ofrece un Máster en Diseño de Experiencia de Usuario, una de las profesiones con más futuro del momento que se encuentra entre las 20 más demandadas

ux¿Cuántas veces se quejan los más jóvenes cuando salen de la universidad y no tienen suficientes oportunidades laborales? Una de las claves para encontrar salida al finalizar los estudios es elegir el centro adecuado en el que cursarlos. Además, resulta imprescindible también elegir una opción que asegure un futuro concreto, aunque sin olvidar la vocación, porque nunca podremos ser buenos en algo que no nos gusta.

El mundo del marketing y el ámbito digital cuenta con las profesiones que más especialidades demandan en la actualidad. Y es que, con la llegada del ámbito digital, ha sido necesario poner en marcha nuevos estudios enfocados a estos sectores, que demandan cada vez más especialización entre sus profesionales.

Un ejemplo es el Diseño de Experiencia de Usuario, una profesión con futuro que está enfocada al conjunto de percepciones, tanto positivas como negativas, que tienen los usuarios después de experimentar un servicio o adquirir un determinado producto. Es decir, de este depende la satisfacción de un cliente en la relación digital que hay con la marca.

Una especialidad necesaria en todo tipo de empresas (sean del sector que sean). Porque... ¿qué empresa no quiere acercarse a los gustos de su cliente, conquistar sus emociones y enamorarle al máximo para fidelizarle?

Se trata de poner al usuario en el centro de la estrategia de marca y adaptarse a todo lo que desea para aumentar los beneficios. Algo que de lo que deja constancia la User Experience Professionals Association, que asegura que las compañías que invierten en ello aumentan las ventas y reducen los costes y tiempo de desarrollo, mejorando, a su vez, la satisfacción del cliente.

Por esta razón, cada vez son más los estudiantes que desean apostar por este tipo de carreras o cursos para aumentar las posibilidades en su futura búsqueda de empleo. De hecho, esta profesión se encuentra entre las 20 más demandadas, y crecerá hasta un 18% en los próximos diez años, según ha puesto de manifiesto un estudio de CNNMoney.

UX/UI Designer, UI Designer, UX Research, Product Designer, Service Designer... Son muchas las profesiones a las que pueden acceder los especialistas en esta materia que Aula Creactiva posee entre su amplia oferta formativa, concretamente destaca el Máster UX/UI de Aula Creactiva.

Se trata de un centro de estudios con más de 15 años en másters y cursos especializados, que cuenta con un máximo de 15 alumnos por clase, lo que les permite ofrecer una atención totalmente personalizada en sus clases, pensada para atraer con el CV a las agencias más destacadas del sector. Además, el centro tiene acuerdos para realizar convenios de prácticas con las empresas más relevantes en el sector.

Una profesión que, por su gran interacción con los consumidores, tiene un lugar privilegiado entre las mejores profesiones del futuro, y cuya tendencia es crecer rápidamente en los próximos años. Así, ¿qué mejor que estudiar esta especialidad tan prometedora en un centro como Aula Creactiva y prepararse para un buen futuro laboral?

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir