Eventos y Formación

Las marcas y su impacto social, a análisis en Festival of Media Global 2019

Diversidad, sostenibilidad y privacidad, protagonistas de la segunda jornada de Festival of Media Global 2019

La segunda jornada de Festival of Media Global 2019 se ha centrado en el aspecto social de las marcas a través de temas como la salud mental, la diversidad o la sostenbilidad.

festival of media globalLa segunda y última jornada de Festival of Media Global 2019 daba comienzo en la ciudad de Roma ante un público numeroso dispuesto a dispuesto a empaparse de todo el conocimiento y aprendizaje que han llevado hasta la capital italiana los ponentes de primer nivel que han participado en el evento.

La mañana ha arrancado con la periodista y escritora Poorna Bell que ha roto el tabú de la salud mental hablando sobre un problema que afecta a más gente de la que parece y que se puede prevenir a través de la información y la concienciación, tarea en la que las marcas también deben participar.

La diversidad y la inclusión son otros dos temas que han cobrado relevancia en los últimos años. Los estigmas que todavía rodean a estas personas les impiden integrarse como deberían en la sociedad. Este es quizá uno de los retos a los que se enfrenta también la industria marketera y que han analizado Sam Phillips, CMO, Omnicom Media Group UK y Stacey Stockwell, A.O. DIP (Autism Awareness).

Ambos participantes han derribado estereotipos en torno a la discapacidad de una manera divertida y desenfadada para demostrar que el cambio debe comenzar.

La privacidad también ha tenido su espacio en el festival de la mano de Peter Sellis, Director of Product Management, Snap Inc que ha abordado las claves para crear una app de éxito que vele por la privacidad de los usuarios.

David Indo, CEO de ID Comms y Robert Rakowitz, Global Media Director de Mars han charlado sobre uno de los temas que más atención ha acaparado en la sociedad en los últimos años: la sostenibilidad. Ambos participantes han explicado por qué ser responsable con el entorno va más allá del packaging.

La sesión de la mañana ha terminado centrada en una de las tendencias más evidentes en las compañías actualmente: la internalización de los servicios. Ramsey McGrory, Chief Revenue Officer de Mediaocean; Josep Hernández, Sr. Director Media & Total Connections Planning de Pepsico y Marcella Bergamini, Integrated Projects, Media Solutions & Buying Senior Advisor de Danone ELN han debatido sobre las ventajas e inconvenientes de asumir las tareas in house frente a la externalización de los servicios.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir