Eventos y Formación

Divimove adquiere los VideoDays e irrumpe en el panorama de los eventos en vivo

Divimove adquiere los VideoDays e irrumpe en el panorama de los eventos en vivoDos protagonistas del nuevo panorama mediático juntan esfuerzos: Divimove, la empresa líder del sector europeo del vídeo online, con 1.200 influencers y más de 1.500 millones de visualizaciones al mes en YouTube, adquiere los VideoDays, la mayor convención de YouTubers de Europa, que atrae a más de 15,000 visitantes. Los VideoDays y sus actividades empresariales asociadas se integrarán plenamente en Divimove, a la que también se incorporan el fundador de los VideoDays, Christoph Krachten, y su equipo de especialistas. A largo plazo, Divimove se propone potenciar el desarrollo de este evento en Alemania e impulsar su expansión a otros países europeos.

Con más de 15.000 visitantes, 150 artistas y 200 representantes acreditados de los medios de comunicación, los VideoDays son el mayor acontecimiento en vivo de Europa para estrellas y seguidores de los medios sociales. Se trata del lugar de encuentro más destacado para YouTubers e influencers que han conseguido un nutrido grupo de fans en plataformas como Instagram, Facebook o Snapchat, alcanzando a un público de millones de internautas. Las dos jornadas de este evento anual, que incluye representaciones escénicas, interludios lúdicos, montones de “selfies” y numerosas sesiones de autógrafos, se celebran en el LANXESS Arena de Colonia.

Esta adquisición estratégica marca un importante hito en la evolución de Divimove como empresa de medios de nueva generación. Conocida ya como la principal comercializadora y asesora europea para influencers sociales y todo lo relacionado con los vídeos online y la producción de contenidos visuales para el sector industrial, con la adquisición de los VideoDays la empresa extiende ahora sus actividades al sector de eventos en vivo. El equipo de Brandboost by Divimove, la agencia creativa de vídeo en línea perteneciente a la propia empresa, se hará cargo a partir de ahora del conjunto de actividades de comercialización de los VideoDays.

“Los VideoDays han dejado de ser algo parecido a una reunión de antiguos alumnos para convertirse en una fecha clave en el calendario anual, una cita obligatoria para todo el sector. La adquisición de los VideoDays, como marca reconocida internacionalmente, respaldada por un equipo inmejorable y con un gran futuro por delante, es un importante factor de dinamismo para nuestra estrategia de expansión en el campo de los eventos presenciales. Nuestro objetivo es cosechar cada vez más éxitos para los VideoDays y, cooperando activamente con todos nuestros socios, seguir desarrollando el evento por muchos años. Además de abrir nuevas oficinas de Divimove en toda Europa, también estamos proyectando extender progresivamente los VideoDays a otros países”, explica Philipp Bernecker, Cofundador y Director de Marketing de Divimove.

Los VideoDays tuvieron su origen en 2010, cuando Christoph Krachten, antiguo Director General de Mediakraft, buscó una manera de aglutinar a los creadores de contenido online con sus fans. Desde su nuevo cargo en el seno de Divimove como Jefe Creativo de los VideoDays, Christoph seguirá actuando de embajador y promotor del evento, centrándose en el desarrollo de sus contenidos.

Desde nuestros primeros VideoDays hasta hoy hemos trabajado con un pequeño equipo y realmente estamos muy orgullosos de haber conseguido algo tan grande“, afirma Krachten, hablando de la adquisición. “Sin embargo, hasta ahora hemos carecido de los recursos necesarios para dar el paso siguiente, es decir, organizar otros eventos VideoDays en distintos lugares de Europa. Por ello, estoy encantado de haber encontrado en Divimove al socio perfecto, es decir, una empresa que desde hace años hace un trabajo estupendo con jóvenes talentos y con socios industriales en toda Europa. Las sinergias que estamos desarrollando nos permitirán llevar los VideoDays a un nivel más alto. Me hace mucha ilusión saber que, en mi nueva función, podré por fin dedicarme plenamente a los procesos creativos de fondo.”

La edición de 2017 de los VideoDays en el LANXESS Arena de Colonia tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto, y una vez más esperamos contar con más de 15,000 visitantes. A lo largo de las dos jornadas, podrán disfrutar de todo un desfile de estrellas de los medios sociales y gran cantidad de entretenimientos en vivo. La primera estrella invitada que ha confirmado su presencia en el evento de este año, y que también será una de las anfitrionas de los VideoDays, es Melina Sophie, quien con más de 1,7 millones de suscriptores en YouTube se ha convertido en una de las creadoras de contenido de más éxito en este floreciente escenario mediático.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir