Eventos y Formación

Los rifirrafes judiciales entre dmexco y sus fundadores

El "divorcio" entre la feria dmexco y sus fundadores termina en los tribunales

dmexcoEl pasado mes de noviembre, y para sorpresa de muchos, la Feria de Colonia (Alemania) y la Asociación Alemana de Economía Digital (BVDW) anunciaban que rescindían su contrato de colaboración con Christian Muche y Frank Schneider, los creadores de la feria de economía digital dmexco.

Pese a que Muche y Schneider (a través de la consultora KDME) contribuyeron a encumbrar a lo más alto a la famosa feria, lo cierto es que el “divorcio” entre una y otra parte ha sido de todo menos amistoso, tanto que ha terminado recalando en los tribunales.

El pasado 9 de noviembre la Feria de Colonia presentó un recurso de urgencia contra Muche y Schneider en la Audiencia Provincial de Colonia. Y en virtud de la resolución emitida por la cámara civil número 25 de este tribunal, la compañía KDME así como sus máximos responsables (Christian Muche y Frank Schneider) tendrán terminantemente prohibido hasta el 30 de septiembre de 2018 estar involucrados profesionalmente en la organización y la ejecución de eventos, en particular de ferias y conferencias con el foco puesto en el área del marketing digital.

Además, ni Muche ni Schneider pondrán formar parte de la directiva de ninguna empresa vinculada a su anterior ámbito de actividad, de acuerdo con la resolución.

No obstante, ni Muche ni Shneider se han quedado cruzados de brazos, han presentado ya un recurso contra esta resolución judicial y cuentan con obtener un dictamen a su favor a mediados de enero, aseguran ambos en declaraciones a Horizont.

En el recurso presentado en su día contra los creadores de dmexco la Feria de Colonia dice observar graves violaciones contractuales por parte de Muche y Scheneider. El origen de la polémica estaría en las actividades de los dos consultores en Suiza, donde ambos están involucrados en la compañía Excitare, encargada de la organización de la conferencia digital D-Pulse.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir