Eventos y Formación

DLD 2012: La "clave del éxito" para las marcas está en no mirarse el ombligo

"Todos ustedes pueden estar orgullosos porque se considera que han tenido éxito", anunció la periodista Liz Gannes en la apertura de la mesa redonda "Los secretos del éxito", que ha tenido lugar en la segunda jornada de la conferencia DLD 2012 que se está celebrando en Munich. A su lado estaban: Alexander Ljung, fundador de SoundCloud; Jens Begemann, a la cabeza de Woog (el tercer editor de juegos en Facebook después de Zynga y Electronic Arts); Michael Acton Smith, de Mindcandy, y Jenn Lim, a cargo de Delivering Happiness.

Algunas de las ideas clave que hemos sacado de esta mesa redonda son:
Michael Smith: "Yo soy mucho más fuerte en términos de fracaso. Todos mis negocios anteriores no tuvieron éxito".
Jenn Lim: "Lo que cuenta es el punto de vista general, la gran ambición, como individuo, ésa es la cultura corporativa, que es más importante que nada".
Jens Begemann: "El éxito es una carrera de larga distancia, es la construcción de una empresa que perdure en el tiempo, la gente está feliz de construir".

Por su parte, Alexander Ljung aseguraba que "podemos medir cuántas personas usan el servicio y lo aprecian, porque sin ellos no somos nada. Hoy hemos pasado los 10 millones de usuarios. Para nosotros, el éxito se reduce a considerar la medición de elementos relacionados con los usuarios".

Kai Bolik añadía que "la primera razón por la que no se crean start-ups es que necesitamos dinero, sobre todo para deleitar a los usuarios, y ahí es donde sucede la magia". Alexander Ljung comentaba que "tenemos que poner un montón de cosas sin importancia juntas para hacer algo que es importante. Si usted está buscando soluciones para la reventa, esto significa que no hace algo relevante".

Kai Bolik decía también que "nunca nos quedamos en la competencia, sino en la propuesta de valor para el consumidor", en el sentido de que si nos dedicamos a mirarnos el ombligo jamás nos daremos cuenta de lo que es realmente importante para los clientes.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir