líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

DLD 2012: nuevas estrategias de social media para las empresas, según comScore

El mundo ha cambiado, y todo de la mano de los social media. O por lo menos eso es lo que parece indicar el estudio realizado por Buddy Media y comScore que se ha presentado hoy en la conferencia DLD 2012 que se celebra en Munich, y que revela que uno de cada cinco minutos que se pasan en internet se dedica a las redes sociales. Y entre estas plataformas, Facebook se lleva tres cuartos del tráfico social.

Según explicaron Michael Lazerow (CEO y cofundador de Buddy Media) y Linda Abraham (CMO de comScore) en la primera sesión del segundo día del DLD 2012, el volumen de tráfico que atraen las plataformas sociales, parece más que “sensato” que las compañías centradas en el consumidor adapten su estrategia de marketing al nuevo escenario de internet. Y basándose en los datos del estudio, los dos coincidieron al asegurar que los social media están cambiando las compras, pero también aportando nuevas oportunidades a las compañías para que mejoren sus estrategias de marketing basadas en las redes sociales.

Abraham aseguró, mostrando un análisis del tiempo que se invierte en Facebook, que los usuarios de la red social más grande del mundo pasan más tiempo navegando por la homepage y leyendo las noticias que en cualquier otra página. Por ello, explicó, las empresas tienen que “dedicar la mayor parte de su tiempo en buscar el mensaje clave más apropiado para lanzar en la homepage”.

El siguiente paso será entonces entender a la base de fans de una compañía. Basándose en un análisis demográfico de la base de fans de Starbucks, Abraham reveló que los fans de Starbucks en la red son mucho más jóvenes que los verdaderos clientes de la marca en las tiendas. “Esa información tiene un impacto clave sobre lo que Starbucks dice a sus fans online, y dónde lo dice”, aseguró Abraham.

Por otro lado, durante su participación, Abraham y Lazerow mostraron otro ejemplo: la campaña online de Walmart. Su análisis reveló que no sólo los fans de una marca son importantes, sino que sus amigos también tienen relevancia, y son una fuente que las compañías tienen que empezar a tener muy en cuenta. “Los fans están encantados con compartir sus descuentos de fan con sus amigos. Esto significa que las compañías tienen que navegar en el círculo de amigos de sus fans y amplificar el impacto de su estrategia de marketing”.

Anunciantes: así es un verdadero fan de la Super Bowl AnteriorSigueinteNuria Serrano, nueva directora de planificación estratégica de Sra. Rushmore

Noticias recomendadas