Eventos y Formación

DLD10, primera jornada: emociones en red, irrupciones tecnológicas y alejarse del software

El congreso Digital, Life, Design 2010 ha comenzado con una serie de “charlas disruptivas”, protagonizadas por Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, Mitchell Baker, presidenta de Mozilla Foundation, y Niklas Zennström, uno de los creadores de Skype y Kazaa.

El panel Disruptive Talks ha reunido a tres de las personas más relevantes en los desarrollos de tecnología de la información de los últimos años: Wikipedia, Mozilla Firefox y Skype. Pero la frase más destacada de ese encuentro fue la que pronunció Mitchell Baker como respuesta a la pregunta de qué aconsejaría ella a la gente: “Que no hagan nada con programas informáticos”.

Poco después, Tim Kring, creador de la serie de televisión Héroes, contó que el sentido de crear un cómic, capítulos de internet (webisodes) y una serie de televisión era conseguir público en todas partes. Kring expuso que hay que encontrar respuesta a las siguientes tendencias: No more offline (Nunca más offline) y No watching TV undistracted (No ver la TV sin distracción). Dos tendencias con las que determinadas generaciones no tienen nada que ver, pero que se corresponden completamente con la realidad de los nativos digitales.

Otro de los ponentes de la primera jornada de DLD 2010 fue el artista Jonathan Harris, quien investiga la relación entre personas y máquinas y entre las propias personas. Su último proyecto es la red We Feel Fine, donde trata de representar los sentimientos y emociones que expresan las personas que forman parte de ella.

Otro de sus proyectos es Today, que inició al cumplir 30 años y que consiste en retratar “paisajes interiores” escribiendo cada día un texto y haciendo una fotografía; la idea del artista es continuar realizando estos autorretratos durante toda su vida.

Para ver las imágenes en directo, pulse aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir