Eventos y Formación

#DLD13: ¿Cuál es el futuro de la publicidad en los medios?

¿Hasta dónde llega la inteligencia de las smart TVs? Probablemente cualquiera que haya navegado por los intrincados menús de sus pantallas planas se haya sentido decepcionado. Pero quizás éste no es el futuro de televisión conectada que nos habían prometido… ¿o sí?

O bien los fabricantes de televisiones no entienden cómo crear una experiencia de televisión conectada decente, o bien están buscando la manera de sacar provecho a cada centavo lanzando televisiones conectadas incrementalmente mejores poco a poco. Probablemente sea ésta última opción la más acertada, pero al final no es más que un obstáculo a la llegada de la nueva era de los contenidos en la que diversidad e interacción de contenidos se mezclan con la calidad y la seguridad publicitaria de la televisión tradicional.

Samir Arora, director ejecutivo de Glam, explicó ayer en la sesión sobre smart TVs celebrada en la conferencia DLD13 de Munich, que hasta hace 18 meses la publicidad de la compañía era comparable con la publicidad en medios impresos, con anunciantes especializados buscando comunidades de audiencia especializadas. Pero cuando su compañía logró alcanzar a 110 millones de usuarios en Estados Unidos cada mes y 500 millones a nivel global, rápidamente se convirtió en una plataforma interesante para anunciantes y grandes marcas.

La diferencia que ofrece la conectividad frente a la publicidad en televisión más tradicional es la segmentación inteligente. “En el internet inteligente no deberías ver un anuncio de un coche si te acabas de comprar un coche. Lánzalo y los consumidores se acostumbrarán a ello. Hará de la publicidad algo que la gente quiere, segmentada y empaquetada con cuidado”, aseguró Arora.

Pero de cara al futuro es esencial plantearse si este medio está fragmentado y si tiene potencial para la re-agregación.

La televisión es el único medio con verdadero alcance y status para los anunciantes, aseguró Christian Wegner, director digital de ProSiebenSat, ya que los contenidos de calidad alcanzan inversiones mucho mayores que las que se puedan obtener a través de contenidos en YouTube y otras plataformas de vídeo. Y en el futuro, esta dominación, gracias a la televisión inteligente, podrá combinarse con la segmentación publicitaria por región, ciudad o intereses.

Pero si la televisión inteligente debe arrasar, tendrá que hacerlo a través del descubrimiento. “En el negocio del cable, tienes acceso al poder y el lugar que el usuario necesite. Los mejores en descubrir cosas en este momento son Apple, Facebook, Twitter y quizás Google”, aseguró Arora. Y es que también en la televisión inteligente el futuro apunta hacia lo social.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir