Eventos y Formación DMA 09 EN ESPAÑOL: LAS MARCAS SOBREVIVIRÁN BIEN A LA ERA DE LA INTERACTIVIDAD

Las marcas sobrevivirán, y bien, a la era de la interactividad. Es la opinión de Alejandro Piscitelli, quien fue el encargado de inaugurar las jornadas del Spanish Track en la DMA 09, que tiene lugar en San Diego, Estados Unidos, y que MarketingDirecto.com está cubriendo desde ahí.

Piscitelli inauguró la versión en español del encuentro DMA 09 con una clase magistral titulada “El consumidor hiperinteligente. Dieta cognitiva en la era de los nativos digitales”, donde planteó que la competencia entre marcas debido al entorno digital asegurará la supervivencia de las enseñas.

El autor piensa que aunque la diversificación de medios es vista por muchos como un factor debilitador de las marcas, para él es la consecuencia necesaria de una nueva pauta que conecta educación, negocios, entretención y la navegación, donde se pasa de una “heteroformación” hacia una autoformación.

Piscitelli, un experto en la generación de nativos digitales, afirmó que para este colectivo las estrategias que funcionan son modos de comunicación que se dirijan hacia la persuasión masiva interpersonal.

Durante la conferencia Piscitelli definió a los nativos digitales como consumidores muy escépticos y muy informados, que se enfrentan al tránsito de la cultura del libro a la cultura de la pantalla, un hecho que el autor cree que tendrá enormes consecuencias en el mundo del marketing.

“El marketing y la publicidad se ha vuelto durísima. Como una especie de boxeo donde el marketinero lleva las de perder”, afirmó explicando que las nuevas formas de consumo inteligente ayudan a pensar.

Piscitelli afirmó que la dieta cognitiva que estimula a los adultos es la televisión de calidad mientras que los jóvenes se rigen por formatos diversos, extensos y cambiantes, aunque matizó que la diferencia entre nativos digitales e inmigrantes no es la edad sino la actitud con respecto a la tecnología.

Ver Vídeo:
Nativos digitales, El consumidor hiperinteligente. Alejandro Piscitelli

Para ver las imágenes del evento pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir