Eventos y Formación

#DMA13: el matrimonio formado por marketing y big data es "mano de santo" para la economía

datosEl matrimonio formado por marketing y big data es no sólo muy bien avenido sino también tremendamente rentable. Según un estudio presentado ayer por la Direct Marketing Association de Estados Unidos (DMA) en el marco del congreso DMA 2013, la pareja formada por marketing y datos aporta a la economía estadounidense la friolera de 156.000 millones de dólares y más de 675.000 puestos de trabajo.

El informe concluye, de todos modos, que el 70% del valor del marketing basado el big data depende de la habilidad de las compañías para intercambiar datos. Una circunstancia que pone de relieve que el tamaño no importa a la hora de apostar por el big data y que ayuda a los pequeños negocios en particular a competir más eficazmente con las empresas más grandes en el terreno del marketing y los datos.

Con este estudio, pensado para poner de relieve el tremendo valor del marketing basado en los datos, la DMA pretende lanzar asimismo un potente “dardo” contra las nuevas regulaciones gubernamentales en materia de recogida y distribución de datos con el fin de lograr un mayor grado de personalización en el marketing.

“Este informe llena un importante vacío a la hora de comprender los grandes cambios que están transformando por completo la industria del marketing y la publicidad en Estados Unidos, unos cambios impulsados por la creciente cantidad de datos a disposición tanto de los empresas como de los consumidores”, explica Linda Woolley, presidenta de la DMA.

De acuerdo con el estudio, los cambios previstos por el Congreso y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos para la regulación del intercambio de datos afectarían a 110.000 millones de las arcas de la economía estadounidense y a 478.000 puestos de trabajo. Los pequeños negocios serían además los grandes perdedores con estos nuevos cambios, pues verían mermada su capacidad para utilizar los datos a la hora de generar ingresos publicitarios e identificar y conectar con nuevos nichos de mercado.

El estudio de la DMA se basa en un investigación llevada a cabo por John Deighton, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, y por Peter. A. Johnson, profesor de negocios en la Universidad de Columbia, que pusieron bajo la lupa las actividades de un total de 650 empresas en el industria del marketing basado en los datos a lo largo de 2013. Si quiere consultar el informe completo, pulse aquí.

La siguiente infografía resume los datos más destacados del estudio de la DMA:

dma

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir